Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Defensa de Dina Boluarte pide a Fiscalía conclusión de investigación preliminar de ‘caso Rolex’

La mandataria es investigada en este caso por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio. | Fuente: Presidencia de la República

Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, hizo esta solicitud al haber vencido el 19 de mayo el plazo de 60 días de esta investigación preliminar que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, inició el pasado 18 de marzo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó a la Fiscalía de la Nación la conclusión de la investigación preliminar que se le sigue por el ‘caso Rolex’.

Mediante un escrito presentado por su abogado defensor Juan Carlos Portugal, la mandataria hizo esta solicitud al haber vencido el 19 de mayo el plazo de 60 días de esta investigación preliminar que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, inició el pasado 18 de marzo.

Dicho plazo comprendió un periodo inicial de 30 días para realizar las primeras diligencias preliminares más una ampliación por similar número de días que dispuso el titular del Ministerio Público para evaluar nuevos hechos relacionados al caso.

La defensa legal de la mandataria está a la espera de una respuesta de la Fiscalía de la Nación respecto a su solicitud y si es que finalmente se dispuso una segunda ampliación por ocho meses de esta investigación preliminar, para determinar las acciones que tomarán de concretarse esta medida.

Investigación en curso

La presidenta Dina Boluarte es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio en agravio del Estado a raíz del ‘caso Rolex’.

En esta investigación fiscal también fue comprendido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del estado dentro de este caso.

Related posts

Milagros Jáuregui, presidenta de la Comisión Mujer, volvió a arremeter contra ‘Mila’: “En todos los casos, el aborto es un asesinato”

Maco

A un día de incautaciones rector de Alas Peruanas dice que fiscal Benavides no estudió en esa universidad

Maco

Corte Suprema dice que no hay derecho a la protesta, pues es un delito

Maco

Leave a Comment