Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Edgar Alarcón, ex contralor general de la República, murió en accidente de bus en Ayacucho

Edgar Alarcón, ex contralor general de la República, murió en accidente de bus en Ayacucho

Edgar Alarcón, excontralor general de la República, falleció este martes tras el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa Civa que cubría la ruta Lima-Ayacucho, accidente en el que también murieron otras 12 personas y que dejó 18 heridos.

Así lo señaló el abogado de la empresa Civa, Martín Ojeda, quien compartió con RPP una lista de fallecidos actualizada, con cinco identificados, entre ellos el también excongresista. Asimismo, se precisó que otros tres están en proceso de identificación y que de momento se desconoce la identidad de los otros cinco.

En ese sentido, el vocero de la referida empresa de transporte interprovincial indicó que las personas que murieron en el trágico accidente, son: Edgar Arnold Alarcón Tejada (63), Flavio Agüero Mendoza (62), Elizabeth Yupanqui Coras (52), Ángel Rosali Santos Silvera (25) y Danilo Alonso Cornejo Acasiete (41).

Cabe señalar que el trágico accidente se produjo en horas de la mañana del martes en el sector de Apacheta, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó que el bus de la empresa Civa recorría la Vía de Los Libertadores, en la ruta de Lima hacia Ayacucho, cuando se produjo el siniestro.

De inmediato, enviaron hasta el lugar ambulancias del centro de salud de Vinchos, del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de los bomberos voluntarios a fin brindar las primeras atenciones de emergencias a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho.

La Policía Nacional del Perú (PNP), por su parte, indicó que se encontraban “en proceso de investigación” y por ello no podían adelantar información sobre las posibles causas del accidente.

Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial, al año mueren en el Perú alrededor de 3 000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 000 quedan heridos.

Fuente: RPP

Related posts

Ciclón Yaku EN VIVO: lluvias torrenciales y desborde de ríos afectan a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Maco

Se gesta un inusual frente unido contra Nayib Bukele en El Salvador: la izquierda y la derecha planean una alianza

Maco

Francke: espera un premier intachable y comprometido con las propuestas de cambio y la lucha contra la corrupción

Maco

Leave a Comment