Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Enrostrando a millones de peruanos Fujimori en carta al Comercio, manifiesta su decisión de participar en politica

Alberto Fujimori sobre eventual postulación a la Presidencia o al Senado: “Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”

El amor al Perú,  debe significar, liberar al país de la fuente de su crisis permanente,  por su legado y  la acción politica de su familia . La ambición lo llevo a la reelección   actuando contra la ley, adulterando los resultados,  su ambición una vez fugado del país,  lo trajo  vía  Chile, para estar en la cárcel durante muchos años, ahora cuando la vida  le da  la oportunidad  de  vivir sus últimos años en  paz, junto a su familia, junto a sus nietos,  nuevamente incursiona en politica,  prolongando el conflicto interno , una ambición que no tiene explicación.

En una carta dirigida al Diario El Comercio, el expresidente Alberto Fujimori reafirmó su “decisión” y “voluntad” de “asumir todos los riesgos” de una eventual postulación a cargos de gobierno.

La eventual participación del expresidente Alberto Fujimori en futuras elecciones presidenciales y legislativas es una posibilidad abierta, según afirmaron Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular; y Miguel Torres, asesor de la bancada del referido partido.

En ese sentido, la afiliación del indultado exmandatario a dicha agrupación política, el pasado 15 de junio, ha generado todo tipo de comentarios respecto a la procedencia legal de una candidatura suya. No obstante, Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, consideró como “una gran noticia” que su padre se haya inscrito en su partido, a pocas semanas del 12 de julio, fecha límite dispuesta por el JNE para que posibles candidatos se inscriban en alguna organización política.

Sin embargo, hasta la fecha, Fujimori Fujimori no manifestaba si había una intención de su parte para tentar algún cargo de gobierno, sobre todo de cara a los comicios de 2026. No obstante, una carta suya remitida al Diario El Comercio parece dar una respuesta en esa línea.

Fuente; RPP

Related posts

Callao: detienen a 8 regidores que integraban organización criminal liderada por Juan Sotomayor

Maco

Eligieron al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, se trata de Augusto Ferrero Costa

Maco

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez presentó su carta de renuncia y fue aceptada por Dina Boluarte

Maco

Leave a Comment