Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Estudiante de SENATI genera debate al afirmar que ellos encuentran trabajo más rápido y mejor pagado que los universitarios

Una joven peruana, alumna del prestigioso instituto SENATI, causó revuelo al compartir su perspectiva sobre las ventajas de las carreras técnicas frente a las universitarias. En una reciente entrevista con un creador de contenido para TikTok, la estudiante reveló su experiencia y los beneficios de optar por una formación técnica.

“¿Cuál es el principal beneficio de estudiar en SENATI?”

El entrevistador, buscando entender las razones detrás de la creciente popularidad de las carreras técnicas, preguntó a la alumna cuál consideraba el mayor beneficio de estudiar en SENATI. Sin dudarlo, la joven respondió que la principal ventaja radicaba en la rapidez con la que se podía encontrar empleo.

Estudiante de Senati genera debate al afirmar que ellos encuentran trabajo más rápido y mejor pagado que los universitarios© Proporcionado por La República

Usuarios se sorprendieron por las declaraciones de la joven estudiante. Foto: composición LR/TikTok

“Trabajar en menos tiempo y salir con la experiencia laboral”, dijo, refiriéndose a la eficiencia y la preparación práctica que ofrece SENATI a sus estudiantes.

El tiktoker continuó la entrevista preguntando si la educación universitaria resultaba ser muy teórica y poco práctica. La estudiante respondió afirmativamente y destacó que en su experiencia no recibían tanta base teórica en comparación con los universitarios. Sin embargo, subrayó que esta característica permitía a los estudiantes técnicos adquirir habilidades prácticas más rápidamente, preparándolos mejor para el mercado laboral.

Una de las declaraciones más impactantes de la joven alumna fue sobre la remuneración y demanda laboral de los técnicos frente a los universitarios. Confirmó que, en muchos casos, los técnicos eran mejor remunerados y gozaban de mayores oportunidades de empleo. “Sí, en algunos portales de trabajo piden a un técnico y no necesariamente a un universitario. Hay mucho más empleo y mejor remunerado”, afirmó la estudiante, señalando la alta demanda de profesionales técnicos en el mercado laboral actual.

La viralidad de las declaraciones

Las declaraciones de la estudiante de SENATI rápidamente captaron la atención en redes sociales y generaron un acalorado debate entre usuarios. Muchos coincidieron con la alumna y compartieron sus propias experiencias. Además, confirmaron que las carreras técnicas ofrecen ventajas significativas en términos de empleabilidad y remuneración. Otros, sin embargo, defendieron la educación universitaria, al argumentar que, aunque más teórica, proporcionaba una base sólida y una formación integral.

El revuelo causado por la entrevista llevó a que el video se volviera tendencia en TikTok. Los usuarios comentaron ampliamente sobre la diferencia entre la educación técnica y universitaria. La viralidad del contenido subrayó la creciente aceptación y valoración de las carreras técnicas en el Perú y en otros países de la región.

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el SENATI?

El costo de la matrícula y pensión mensual es desde S/344.00, monto que puede variar dependiendo de la sede que se elija, carrera y el tipo de estudio elegido.

¿Qué carrera es mejor pagada de SENATI?

Aunque hay otras carreras que resaltan por su futura alta demanda, y por su salario que las diferencia de las demás. Algunas de las Carreras Mejores Pagadas en el SENATI son: Ingenieria Electronica – S/3.300-3.600. Mecanica Automotriz – S/3.300-3.600.

Fuente: La República

Related posts

Hallan a madre de presidenta de Subcomisión de Acusaciones del Congreso amarrada y golpeada

Maco

Facebook retiró video de Bolsonaro por contener información falsa alrededor de la vacuna y el covid.

Maco

Abimael Guzmán: hoy se cumple 31 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso

Maco

Leave a Comment