Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Extrabajador de López Aliaga ganó proceso por despido arbitrario y candidato tendrá que pagarle más S/ 100 mil

Foto y video: Canal N

Pese a que la resolución judicial emitida en julio del 2020 ordenaba que el pago se produzca en 15 días, el trabajador afectado aún no recibe su dinero 

 

César Zapata Cáceda es administrador de profesión y trabajó para el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, como gerente residente de la empresa Perú Hotel en el Cusco entre los años 1999 y 2002.

En ese período, Rafael López Aliaga era apoderado de dicha compañía. Zapata fue despedido de su puesto de trabajo sin ninguna explicación.

Zapata narró que fue convocado a una reunión en Lima, para la que incluso, le compraron pasajes, pero ya en la capital, se enteró de que fue denunciado por abandono de trabajo.

“Se negó a reconocer que yo había trabajado con ellos”, indicó Zapata, quien acudió a los tribunales y tras un proceso de casi 19 años, ganó en todas las instancias.

América Noticias tuvo acceso a la resolución judicial que ordena a Perú Hotel a pagar 102 mil soles por concepto de beneficios sociales y por daños y perjuicios.

El documento fechado el 8  de julio del 2020 precisa que el pago debe efectuarse en un plazo máximo de quince días. Han transcurrido ocho meses desde entonces, pero Zapata sigue esperando su dinero.

En el 2014, Perú Hotel fue absorbida por otra empresa de López Aliaga llamada Perú  Holding de Turismo, con el objetivo de ser escuchado, Zapata envió una carta notaria a Renovación Popular.

El afectado señala que el candidato “no quiere dar la cara”. América Noticias intentó recoger la versión del candidato de Renovación Popular, pero este no respondió.

Related posts

Director del LUM explica cuál es la postura política del informe final de la CVR a 20 años de su presentación

Maco

Explosiones, saqueos, tiroteos y escapes de presos: Ecuador sumido en el caos

Maco

Nuevo puente de la Costa Verde, será un nuevo elefante blanco

Maco

Leave a Comment