Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Falleció Sandro Venturo, reconocido comunicador y sociólogo

Esta mañana falleció el reconocido sociólogo y comunicador Sandro Venturo Schultz. Así lo dieron a conocer diferentes amigos y allegados, quienes a través de las redes sociales escribieron palabras de consuelo para su familia.

La parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú Susel Paredes escribió a través de su cuenta de X para expresar sus condolencias a toda la familia y amigos del talentoso sociólogo. “Alcanzo mis condolencias a toda la familia y amigos del talentoso sociólogo Sandro Venturo. Lamento muchísimo su temprana partida. Gracias, Sandro”, escribió la congresista.

Falleció Sandro Venturo, reconocido comunicador y sociólogo© Proporcionado por La República

Congresista Susel Paredes lamentó el hecho a través de su cuenta en X. Foto: Susel Paredes

Su temprana partida ha sorprendido a diversos amigos y conocidos, quienes vienen lamentado el suceso a través de las diferentes redes sociales.

Sandro Venturo estudió Filosofía y Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); además, fue comunicador de oficio, columnista en diarios peruanos y colaborador de revistas de opinión.

La periodista Patricia del Río también se sumó a las palabras de condolencia en torno a la partida de Sandro Venturo a través de su cuenta de Facebook. Del Río Labarthe escribió: “Estoy segura que donde estés reinará tu sonrisa, tu buena onda y tus ganas de arreglar el mundo. Somos nosotros los que nos perdemos de tu luz y tu tierna sabiduría. Vuela alto, Sandro, recita un poema con Doris, canta una canción con Pedro, que Claudia te haga correr una ola, que te reciban los tuyos en medio de una jarana. En el cielo están de fiesta porque llegas, nosotros cargamos con el luto y la pena de perderte”.

Falleció Sandro Venturo, reconocido comunicador y sociólogo© Proporcionado por La República

La periodista Patricia del Río emitió unas palabras tras el sensible fallecimiento de Venturo Schultz. Foto: Patricia del Río

Como investigador, Venturo Schultz, trabajó en el Instituto de Estudios Peruano (IEP), en el que publicó en el año 2001 el libro ‘Contrajuventud’. Asimismo, junto con la coautoría del escritor y publicista Gustavo Rodríguez, publicó los libros Ampay Perú y Ampay Mujer.

También lo recuerdan  sus amigos y compañeros de  actividades  con mucho compromiso social y políticos de la década del 90, que junto a personalidades como Henry Pease, Rolando Ames, Javier Iguiñez, Gloria Helfer, intentaron hacer  algo en la política peruana.

Related posts

Julio Demartini Montes juró como ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Maco

Pasó en el Perú | Junín: Dos heridos en represión de protesta contra Dina Boluarte

Maco

Congreso oficializa suspensión por 120 días para legislador Freddy Díaz

Maco

Leave a Comment