Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Frío en Lima: así será la temperatura y humedad en los últimos días de mayo, según pronóstico del Senamhi

Durante los últimos días, Senamhi reveló que varios distritos registraron bajas temperaturas; sin embargo, los que se ubican al este de Lima alcanzarán las más bajas

Frío, llovizna y humedad al 90% se presenta en Lima, de acuerdo a los pronósticos del Senamhi. – Crédito: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, durante los últimos días, un gran número de distritos reportó niveles bajos en las temperaturas; sin embargo, las jurisdicciones que se hallan al este de Lima obtuvieron las más bajas. Según la entidad, este patrón es el resultado de una combinación de factores meteorológicos que afectaron principalmente a sectores del área metropolitana.

Bajas temperaturas en Lima

Senamhi anunció que el descenso de temperaturas nocturnas persistirá en los próximos días. Los distritos de la zona este de la ciudad que han registrado las temperaturas más bajas en 2024 son Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina.

“Continúan los descensos de temperatura nocturna en Lima. Distritos ubicados al este de la capital alcanzaron temperatura mínima de 12.3°C (La Molina). Este valor es, hasta el momento, el más bajo de otoño”, señaló la entidad desde su cuenta oficial de Twitter.
Unos ciudadanos, bien abrigados, se desplazan por una calle del Cercado de Lima, en la capital peruana, en un día frío de otoño. (Andina)Unos ciudadanos, bien abrigados, se desplazan por una calle del Cercado de Lima, en la capital peruana, en un día frío de otoño. (Andina)

Durante la última semana, la sensación de frío se ha intensificado por altos niveles de humedad, ya que incluso alcanzaron al 100% en varios distritos de Lima y Callao. Estos últimos índices variarán hasta el 90% en los últimos días del mes. Dicha combinación de factores ha llevado a los ciudadanos a abrigarse más, con gorros, chalinas y abrigos, especialmente durante las noches y las primeras horas de la mañana.

Pronóstico del Senamhi

Chosica

  • Miércoles 29 de mayo: de 24 ºC a 15ºC. Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas durante el día.
  • Jueves 30 de mayo: de 25 ºC a 16 ºC. Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas durante el día.
  • Viernes 31 de mayo: de 24 ºC a 16 ºC. Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas durante el día.

Huacho

  • Miércoles 29 de mayo: de 21 ºC a 13 ºC. Cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
  • Jueves 30 de mayo: de 20 ºC a 14 ºC. Cielo cubierto por la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
  • Viernes 31 de mayo: de 21 ºC a 13 ºC. Cielo cubierto por la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
Lima amaneció nublada y con sensación de frío tras el término de la ola de calor en Perú | Foto composición: Infobae Perú / cortesía de Ángelo GutiérrezLima amaneció nublada y con sensación de frío tras el término de la ola de calor en Perú | Foto composición: Infobae Perú / cortesía de Ángelo Gutiérrez

Lima este

  • Miércoles 29 de mayo: de 21 ºC a 13 ºC. Cielo cubierto en las primeras horas de la mañana con tendencia a brillo solar hacia el mediodía, al atardecer con cielo nublado parcial.
  • Jueves 30 de mayo: de 22 ºC a 13 ºC. Cielo cubierto en las primeras horas de la mañana con tendencia a brillo solar hacia el mediodía, al atardecer con cielo nublado parcial.
  • Viernes 31 de mayo: de 20 ºC a 13 ºC. Cielo cubierto por la mañana con tendencia a brillo solar hacia el mediodía, cielo nublado por la tarde.
  • Miércoles 29 de mayo: de 18 ºC a 16 ºC. Neblina con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, al variar de cielo cubierto a cielo nublado durante el día.
  • Jueves 30 de mayo: de 19 ºC a 16 ºC. Neblina con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, al variar de cielo cubierto a cielo nublado durante el día.
  • Viernes 31 de mayo: de 18 ºC a 16 ºC. Neblina con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, al variar de cielo cubierto a cielo nublado durante el día; llovizna ligera.
Dos ciudadanos caminan bien abrigados por una calle peruana, ante el aviso vigente climatológico de una ola de frío en la zona sur del país. (Composición: Infobae Perú)Dos ciudadanos caminan bien abrigados por una calle peruana, ante el aviso vigente climatológico de una ola de frío en la zona sur del país. (Composición: Infobae Perú)

Huaral

  • Miércoles 29 de mayo: de 23 ºC a 14 ºC. Cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
  • Jueves 30 de mayo: de 22 ºC a 13 ºC. Cielo cubierto por la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
  • Viernes 31 de mayo: de 23 ºC a 14 ºC. Cielo cubierto por la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
  • Fuente: Infobae

Related posts

José Carlos Requena: Motivación de vida

Maco

Se esta llegando a todo vale, hija de Carlos Gallardo afirma yo no accedí a la prueba docente y que no conozco a Lucinda Vásquez

Maco

Nuevo conflicto diplomático por Alianza del Pacífico complica relaciones bilaterales con Colombia y México

Maco

Leave a Comment