Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Guillermo Thornberry, miembro de la JNJ, pide inhibirse de votar en el proceso contra Patricia Benavides

El magistrado Guillermo Thornberry de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitó inhibirse de votar acerca del caso que se le sigue a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Dicho miembro de la JNJ presentó este pedido al presidente de la institución, Humberto de la Haza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted y por vuestro intermedio al Pleno de la Junta Nacional de Justicia, a fin de formular mi abstención por decoro para conocer los procedimientos disciplinarios, investigaciones preliminares, denuncias y demás casos donde la señora Liz Patricia Benavides Vargas sea parte de los mismos”, se lee en el documento que presentó el magistrado.

“Por prudencia y con el fin de no afectar en forma alguna la credibilidad de la JNJ, quien escribe estas líneas solicita ser apartado por decoro de los casos donde la señora Liz Patricia Benavides Vargas es parte, hasta que los hechos sean aclarados ante las autoridades fiscales y judiciales”, precisa Thornberry.

Cabe señalar que, el exasesor de confianza de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, en calidad de colaborador eficaz, señaló que el magistrado Thornberry habría sido el juez que supuestamente brindó información a la suspendida fiscal sobre el concurso público para el nombramiento de fiscales supremos, en el que participó.

Ahora, Patricia Benavides afronta un proceso disciplinario ante la JNJ y los magistrados evalúan sus descargos acerca del informe que recomienda su destitución por faltas graves. Sin embargo, Thornberry no quiere participar en ello.

Patricia Benavides asistió a la audiencia de la JNJ y pidió archivar informe en su contra

Este jueves 18 de abril, Benavides Vargas acudió a la sede de la JNJ junto a su abogado, el excongresista Jorge del Castillo, para responder al informe que busca su salida del Ministerio Público. La suspendida fiscal de la Nación señaló que no permitirá que dicho organismo sea “la chacra del poder político o mediático” y pidió archivar dicho informe.

“Aquí no vengo a buscar ser la buena de la historia, aquí vengo a pedir imparcialidad y trato igualitario. Solo así se crea consciencia jurídica. Soy respetuosa de los procedimientos disciplinarios pero me defiendo con todas las herramientas legales y constitucionales. No es posible que una instructora parcializada pretenda mi destitución con un informe espurio y fantasioso”, declaró Benavides.

“El informe de la instructora debe irse al archivo, porque no solo carece de calidad técnica sino que busca que ustedes suplanten la labor jurisdiccional. La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional”, añadió.

¿Cuáles son las faltas que habría cometido Patricia Benavides, según la magistrada Inés Tello?

Las faltas graves que habría cometido Benavides, de acuerdo al informe presentado por la magistrada Inés Tello, son las siguientes: La suspendida fiscal habría beneficiado a su hermana Enma Benavides durante su gestión como titular en el Ministerio Público. Ella habría intervenido, junto a los fiscales superiores Azucena Solari Escobedo y Uriel Terán Dianderas, en la investigación penal que se le sigue a Enma por presuntamente recibir coimas de procesador por narcotráfico.

Además, Patricia Benavides habría dado un trato “denigrante” a la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla Corrales como represalia por investigar a su hermana.

Fuente: La República

Related posts

La historia de cómo se gestó el apoyo a la Argentina, en la Guerra de las Malvinas, hace 40 años

Maco

ANP exige la liberación de periodistas detenidos durante la intervención de la PNP a la UNMSM

Maco

“Hemos dejado que el Estado se fragmente”

Maco

Leave a Comment