Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

JNJ revisará este jueves recurso de reconsideración de Piero Corvetto para ser ratificado como jefe de la ONPE

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) también verá ese mismo día el informe oral de la ratificación de Carmen Velarde Koechlin como jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) programó para este jueves 11 de julio, desde las 9:30 a. m., la revisión de la reconsideración a la votación que no ratificó a Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Corvetto Salinas interpuso un recurso contra la resolución N° 090-2024-PLENO-JNJ, del pasado 27 de mayo, que determinó su no permanencia en el cargo.

El alto funcionario no había alcanzado los cinco votos para continuar a la cabeza del órgano electoral por un periodo adicional de cuatro años.

A favor de la ratificación de Corvetto, votaron Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán y Antonio de la Haza, titular de la JNJ, mientras que el de Marco Tulio Falconí fue en sentido contrario.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la JNJ, la ratificación de Piero Corvetto requería del voto de los dos tercios del número legal de los miembros del organismo; es decir, de cinco votos.

Caso Reniec

La entidad constitucional autónoma también verá ese mismo día, a partir de las 11:00 a. m., el informe oral de la ratificación de Carmen Velarde Koechlin como jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ambos casos serán vistos ahora por los siete miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez en sus cargos por mandato judicial.

Fuente: RPP

Related posts

Carnavales 2023: Dina Boluarte es la protagonista

Maco

Perfil de los equipos técnicos de Castillo y Keiko que asistirán al debate

Maco

Francia asumirá la construcción de la nueva Carretera Central que demandará S/ 11,571 millones

Maco

Leave a Comment