Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

José Domingo Pérez pide sanciones contra abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama por “gestos obscenos” en audiencia

El fiscal José Domingo Pérez presentó capturas de la transmisión de la audiencia del 2 de julio para fundamentar su acusación sobre una falta de respeto contra él, los magistrados y la sociedad por parte de Giuliana Loza Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama respectivamente.

José Domingo Pérez: “realizaron gestos obscenos que han quedado documentados “

Audiencia caso Cocteles
El fiscal José Domingo Pérez presentó capturas de la transmisión de la audiencia del 2 de julio para fundamentar su acusación sobre una falta de respeto contra él, los magistrados y la sociedad por parte de Giuliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama respectivamente. | Fuente: RPP

Durante el reinicio del juicio oral por el caso Cocteles,  el fiscal José Domingo Pérez solicitó este martes sanciones contra Giuliana Loza Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori Jaime Yoshiyama respectivamente, por realizar gestos obscenos en presunta discriminación sexual.

La denuncia la realizó el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, integrados por el colegiado: Juana Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias.

“Ha habido una falta de respeto que se está documentando en el citado escrito en la audiencia del 2 de julio presente, en momentos que quien habla, producto del agotamiento de una sesión de más de cinco horas en la que estuve presentando la acusación, los abogados defensores de los acusados Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, me refiero a los letrados: Humberto Abanto y Giuliana Loza realizaron gestos obscenos que han quedado documentados a través de la señal de Justicia TV”, dijo el fiscal.

José Domingo Pérez presentó capturas de la transmisión de la audiencia del 2 de julio para fundamentar su acusación de una falta de respeto contra él, los magistrados y la sociedad “con la complacencia y afirmación positiva de la acusada Keiko Fujimori“.

“Es por eso que corresponde al representante de la sociedad ante estos gestos obscenos de connotación de discriminación sexual, que ustedes pueden verificar el significado de los mismos, que imponga las recomendaciones, correcciones y las sanciones que establece el ordenamiento procesal”, expresó.

Rechaza falta de respeto

A su turno, Giuliana Loza indicó rechazó alguna falta de respeto contra el fiscal y la audiencia, y sostuvo que, si alguien se hubiera sentido aludido por algunas impresiones que ella habría hecho, no era algo que ella estaba planeando.

“De manera alguna, y soy muy firme y enfática, esta defensa y obviamente mi colega Humberto Abanto le han faltado el respeto ni a ustedes, ni al Ministerio Público, ni a nadie de los aquí presentes (…) si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto no es cuestión nuestra”, expresó.

La jueza Juana Caballero García indicó que responderán al respecto en una próxima audiencia, pero previamente verificando el video donde se observaría supuestos “gestos obscenos” contra el fiscal José Domingo Pérez.

Fuente: RPP

Related posts

César Acuña acudirá a la Fiscalía este lunes por investigación tras audio con Lady Camones

Maco

Huaicos en Perú: cómo prepararse y actuar frente a este fenómeno natural

Maco

¿Cómo se conocieron Salvador del Solar y Ana María Orozco y desde cuándo habría iniciado su relación?

Maco

Leave a Comment