Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

La buena noticia del nuevo tren eléctrico que unirá Las Bambas con Ica ¿Cuándo estará listo?

La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó una conferencia de prensa el último lunes 8 de julio para brindar un balance de su visita a China. En su discurso manifestó que planteó a los empresarios de dicho país asiático la creación de un tren eléctrico que una Las Bambas con la región de Ica. La jefa de Estado ofreció más detalles de este proyecto.

Dina Boluarte propuso creación de tren Las Bambas-Ica

La mandataria propuso a los directivos de China Minmetals Corporation, empresa concesionaria de la mina Las Bambas, ubicada entre la provincia de Cotabambas y la provincia de Grau, en Apurímac, la creación del tren eléctrico. La jefa de Estado indicó que este proyecto facilitará el traslado de gente y materiales.

“Propuse la instalación de una línea de tren eléctrico que conecte la mina Las Bambas con Ica. Esta iniciativa busca mejorar el transporte de materiales y pasajeros, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental”, dijo la presidenta en la conferencia de prensa.

Megapuerto de Chancay: Dina Boluarte revela fecha de inauguración

La presidenta Dina Boluarte también reveló la fecha de inauguración del Megapuerto de Chancay, que promete ser el puerto multipropósito más grande e importante de América Latina. Anunció que su apertura no será en diciembre, como se tenía previsto, sino en noviembre de este año. Asimismo, indicó la presencia del presidente de China, Xi Jinping.

“Extendí una invitación al presidente Xi Jinping para que inaugure el nuevo Megapuerto de Chancay en noviembre, en la semana del foro APEC, en la visita oficial de Estado que le hemos cursado la invitación al presidente”, señaló la mandataria, quien se encontraba acompañada de sus ministros de Estado.

Fuente: El Popular

Related posts

César Acuña y Keiko Fujimori mueven hilos en el Congreso para favorecerse

Maco

IDL-Reporteros: Enma Benavides sentenció dos veces el mismo caso

Maco

Fiscal estima que Yenifer Paredes podría recibir una pena mínima de 23 años de cárcel si es hallada culpable

Maco

Leave a Comment