Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Lanzan huevos a ministro de Salud a la salida de actividad oficial en Villa El Salvador

El ministro César Vásquez participó en la feria de tenencia responsable de mascotas ‘Entre Patas’ sin imaginar que a la salida un grupo de personas le tiraría huevos.

Lanzan huevos al ministros de Salud en actividad pública en Villa El Salvador (Canal N)

César Vásquez, ministro de Salud, pasó por un momento muy incómodo, luego que un grupo de pobladores le tirara huevo a la salida de un evento de tenencia responsable de mascotas en el distrito de Villa El Salvador.

El funcionario estuvo a cargo de esta feria que busca sembrar conciencia entre las personas que tienen animales domésticos para que no se les maltrate y así empezar a erradicar la crueldad animal.

Cabe mencionar que en este evento programado por el Minsa, se brindaron atenciones para nuestros amigos de cuatro patas como vacunación antirrábica canina, vacuna triple felina, consulta veterinaria, desparasitación, peluquería, limpieza de oídos, corte de uñas, sesión de adiestramiento, registro con microchips para mascotas, entre otros.

Para el público asistente se brindarán los servicios de vacunación contra la covid-19, orientación de la Línea 113 y sus diferentes opciones, descarte de anemia, medida de hipertensión y glucosa, consejería de salud mental, entre otros.

Le tiran huevo a ministro de saludLe tiran huevo a ministro de salud

Le tiraron huevos

Al momento en que el ministro se estaba retirando de la campaña, un grupo de vecinos mostraron su rechazo y le tiraron un huevo, el cual fue esquivado por su miembro de seguridad, quien fue el que recibió el impacto de este alimento.

De inmediato el funcionario tuvo que ser protegido por su escuadra de seguridad y conducido de manera rápida a su camioneta para que pueda salir del lugar. Los gritos y abucheos se escuchaban en contra del sucesor de Rosa Gutiérrez, reclamando mejorar para este sector.

Ministro de Salud aseguró una fuerte inversión para combatir la enfermedad.Ministro de Salud aseguró una fuerte inversión para combatir la enfermedad.

Mejoramientos en Cusco

Más temprano, César Vásquez Sánchez, en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco, otorgaron la conformidad para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Departamental de Cusco.

“La presidenta Dina Boluarte se comprometió a destrabar los hospitales paralizados y reiniciar las obras de salud en beneficio de la población. Ese es mi encargo y lo estamos cumpliendo. Hoy anunciamos el mejoramiento y ampliación de servicios del Hospital de Apoyo del Cusco”, detalló el ministro de Salud para la agencia Andina.

De esta manera, este hospital de nivel III-1 cuenta con la conformidad de su Programa Médico Funcional (PMF) para ejecutar el diseño y distribución arquitectónica de la nueva infraestructura, la cual permitirá atender a 1 395 180 pobladores del Cusco.

El proyecto conocido como “Mejora y expansión de los servicios de atención médica en el Hospital Regional Cusco” incluirá una instalación completa de radiología que constará de consultorios y equipos avanzados. Además, se prevé la incorporación de consultorios de medicina oncológica, genética e hiperbárica, así como consultorios externos especializados en enfermedades tromboembólicas, entre otros servicios.

Un total de 19 denuncias registra el flamante ministro de Salud, César Vásquez, quien fue nombrado este lunes por la presidenta Dina Boluarte, en remplazo de Rosa Gutiérrez, según La República.Un total de 19 denuncias registra el flamante ministro de Salud, César Vásquez, quien fue nombrado este lunes por la presidenta Dina Boluarte, en remplazo de Rosa Gutiérrez, según La República.

Asimismo, pasará de tener 35 consultorios médicos a 56; de 11 consultorios de diversas especialidades a 22; de 13 ambientes de consulta externa a 61; 5 tópicos de emergencia; de 8 salas de cirugía a 12. En hospitalización, que actualmente cuenta con 338, contará con 673 camas.

La conformidad del PMF se logró gracias al trabajo articulado entre el Minsa, a través de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN); la Dirección de Prevención y Control de Cáncer (DPCAN), entre otras instancias médicas.

Related posts

Equipo de expertos de Naciones Unidas llegó a Lima, para ver tema de derrame de petróleo

Maco

Ricardo Belmont sigue peleando por recuperar su canal y que sus hijos alquilaron a Butters

Maco

El gobierno de Dina Balearte, por Indira Huilca

Maco

Leave a Comment