Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Las nuevas joyas de lujo de Dina Boluarte: pulseras de oro y diamantes no conocidos de la presidenta de La República

Durante las diligencias fiscales a Palacio de Gobierno, se encontró al menos ocho relojes de diferentes marcas en el espacio que sirve de dormitorio de la mandataria peruana

Al menos ocho relojes más, fuera de los ya conocidos Rolex, son parte de la lujosa colección que tiene la investigada presidenta de la república Dina Boluarte. Así lo reveló el programa Panorama, tras precisar que durante la diligencia fiscal del pasado sábado 30 de marzo en la residencia de Palacio de Gobierno se hallaron estos relucientes objetos en un cajón dentro de un ambiente que le sirve de habitación

A través de fotografías, el dominical expuso cuáles son esos modelos y de qué marca. Si bien es cierto, varios de estos son de reconocidas marcas, ninguno se compararía al cuantioso precio de un reloj Rolex.

De acuerdo al acta de allanamiento difundida, los objetos, en su mayoría de color dorado y muy relucientes, se encontraron dentro de una caja metálica que estaba una cómoda de madera en el dormitorio de la mandataria peruana.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, atraviesa una crisis política luego de revelarse los varios relojes Rolex que posee. (AP Foto/Eraldo Peres, Archivo)La presidenta de la república, Dina Boluarte, atraviesa una crisis política luego de revelarse los varios relojes Rolex que posee. (AP Foto/Eraldo Peres, Archivo)

Estos fueron los relojes hallados por el Ministerio Público el día de las diligencias en Palacio de Gobierno:

  • Reloj de pulsera, de esfera redonda, color dorado y negro. En la parte central se lee la palabra “bebe”.
  • Reloj metálico de pulsera, de esfera redonda, color dorado rosa. De la marca Bulova.
  • Reloj de pulsera, modelo rectangular, color dorado. En la parte central posee la inscripción Fossil.
  • Reloj de pulsera, de esfera redonda, color dorado y blanco. De la marca Michael Kors.
  • Reloj de pulsera, de esfera redonda, color rosado y dorado. También de la marca Fossil.
  • Reloj pulsera, de esfera redonda y correa de cuero marrón. Con la inscripción Swarovski.
  • Reloj pulsera, de esfera redonda, color dorado y negro en la parte central. Con la inscripción Quartz.
  • Reloj pulsera, de esfera redonda, color dorado rosa.
Las otras joyas de Dina Boluarte alcanzarían a costar 500.000 dólares. (La República)Las otras joyas de Dina Boluarte alcanzarían a costar 500.000 dólares. (La República)

En la víspera, durante una entrevista a RPP Noticias, el abogado de la presidenta Boluarte, Mateo Castañeda, refirió que en la vivienda de Surquillo, que también fue intervenida por los fiscales, “se hallaron otros relojes, pero de poco valor”, mientras que en Palacio de Gobierno se encontró otro conjunto de estos objetos.

“Los relojes que fueron hallados, que sí tienen valor, en Palacio, ¿fueron entregados por personal de la Presidencia o hallados por los fiscales y policías de la Diviac. Han sido hallados en la habitación de la señora presidenta y es parte de su ajuar”, señaló el abogado.

Castañeda, además, precisó que las autoridades constataron la existencia de “al menos 10″ relojes, tomaron fotografías, pero no procedieron a incautarlos. La defensa de la mandataria no confirmó si eran de la marca Rolex, pero sí indicó que eran “algunos relojes bonitos”.

infobae

No solo posee exclusivos relojes

Según Panorama, la mandataria peruana no solo tiene en su poder exclusivos relojes de marca Rolex, sino también posee joyas como pulseras con incrustaciones de oro y diamantes, valorizadas cada una en aproximadamente 15 mil euros.

El pasado 22 de febrero de este año, durante un evento del programa Pensión 65, la jefa de Estado lució una pulsera dorada que, según el experto en joyas Rider Valdés, sería de la exclusiva marca francesa Messika. Esta joya sería de oro de 18 quilates y, además, tendría diamantes en movimiento.

Pero no es la única pulsera de la presidenta Boluarte. Hace algunas semanas, durante un evento público en Chimbote, la mandataria dejó ver otra joya en su muñeca derecha. Para Valdés, se trataría de una pulsera con filas de diamantes de la marca Rachel Koen de 11 mil dólares.

Según expertos, la revelación de estas nuevas joyas de la presidenta Boluarte podrían complicar su situación legal, teniendo en cuenta que la mandataria ya enfrenta una investigación preliminar por presunto desbalance patrimonial al ostentar al menos cuatro lujosos relojes de la marca Rolex.

Related posts

Fiscalía indica que dispuso que diligencias se realicen hoy porque defensa de Dina Boluarte pedía reprogramar después de dos semanas

Maco

Patricia Benavides: Alberto Otárola avala discurso de la fiscal sobre sus tesis no habidas

Maco

Semana Santa: Los pescados más económicos que puedes consumir durante feriado largo sin afectar tu bolsillo

Maco

Leave a Comment