Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Las primeras 40 toneladas de oxígeno importadas de Chile llegaron al Perú

El Ministerio de Defensa informó que las primeras 40 toneladas de oxígeno, de las 960 importadas por el Estado peruano desde Chile, llegaron esta noche al Perú.

Nuria Esparch, ministra de Defensa, fue la encargada de recibir este primer lote en el puesto de frontera Santa Rosa, en la región sureña de Tacna. “Los isotanques van a pernoctar ahora en este puesto fronterizo; se van a hacer todos los trámites necesarios y mañana por la mañana (sábado) empieza su ida hacia la capital, su destino final”, indicó.

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció al Gobierno chileno por enviar oxigeno medicinal a nuestro país en un momento en el que el desabastecimiento de este elemento perjudica a miles de pacientes.

“Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Related posts

Teniente alcalde de San Isidro enfrenta a alcaldesa de Renovación Popular y renuncia en vivo: “Ya me cansé, tú no tienes cualidades”

Maco

Cientos se desplazan al interior para pasar Nochebuena y Navidad con sus seres queridos, como siempre los pasajes se incrementan

Maco

Metro de Lima: MTC agiliza obras para inaugurar 8 estaciones subterráneas en diciembre

Maco

Leave a Comment