Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Línea 1 del Metro de Lima aumentará la frecuencia de carreras para abastecer a sus usuarios: ¿Desde cuándo?

El servicio de transporte, que se extiende desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, busca reducir los tiempos de espera de sus usuarios

La Línea 1 del Metro de Lima, con su extensa red, se suma a las opciones de transporte público de la ciudad. (Andina)

Este sábado de 16 de marzo, la Línea 1 del Metro de Lima informó a sus usuarios sobre la amplificación de la frecuencia en las salidas de sus trenes, en beneficio de sus usuarios.

La medida busca “llevar más rápid y eficientemente” a los ciudadanos que dependen de este servicio que los transporta desde la estación Bayovar hasta Villa El Salvador y viceversa, de lunes a domingo.

Cabe recordar que, en enero de este año, la concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de esta línea anunció un primer aumento en el número de las carreras diarias.

¿Desde cuándo y en cuánto incrementará las carreras diarias?

Según el comunicado de Línea 1 del Metro de Lima, se implementará 8 carreras adicionales de lunes a viernes, 11 carreras extras los sábados y un aumento de 20 carreras para los días domingos.

La Línea 1, que busca adaptarse a las necesidades de sus usuarios con un servicio más frecuente y ajustado a los diferentes patrones de movilidad de la población limeña, indicó que esta mejora en el servicio inició hoy, 16 de marzo.

Previamente, en el primer mes del año, la empresa había implementado 20 carreras adicionales al día en días laborables, 6 carreras adicionales los sábados y 8 los domingo.

En aquel entonces, José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A., destacó el compromiso de la concesionaria “en brindar el mejor servicio de transporte a nuestros pasajeros. En ese sentido, con el incremento de estas nuevas carreras diarias, buscamos que más ciudadanos tengan acceso a nuestro servicio que se caracteriza por ser rápido, moderno y seguro. Seguiremos trabajando junto a las autoridades competentes para buscar más soluciones que respondan a la creciente demanda de pasajeros y a las necesidades de movilidad en la ciudad”.

Piden que se amplíen el horario de atención

Línea 1 del Metro de Lima podría verse saturada si no se implementan más trenes. (Composición)Línea 1 del Metro de Lima podría verse saturada si no se implementan más trenes. (Composición)

Varios usuarios de la Línea 1 saludaron la iniciativa a través de sus redes sociales como Facebook, debido a que esta decisión ayudará también a reducir los tiempos en las colas que se forman en las afueras de las estaciones, sobre todo en las horas puntas.

Sin embargo, piden a los responsables del Metro de Lima que se tome en cuenta la extensión del horario de atención. “También sería genial que extiendan el horario de servicio. Para muchas personas que salen tarde del trabajo o de sus centros de estudios, el tren es una vía más segura para llegar a casa. Ojalá puedan evaluar esa posibilidad”, dijo una usuaria.

Cabe mencionar que, el horario de atención actual de la Línea es de lunes a viernes y sábados desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, mientras que los domingos y feriados, el servicio inicia a las 5:30 y continúa hasta las 22:00 horas.

“Ampliar horario nocturno sería ideal hay demanda de estudiantes, clase trabajadora, pacientes de servicio de salud, y también si mejoran el aseo en los servicios higiénicos”, escribió otro usuario de la Línea 1.

Usuarios piden que las recargas se hagan por aplicativos

El pago de los pasajes en la Línea 1 del Metro se realiza a través de tarjetas electrónicas, cuyos saldos se recargan en las máquinas de autoservicio ubicadas en las 26 estaciones. | Foto: AndinaEl pago de los pasajes en la Línea 1 del Metro se realiza a través de tarjetas electrónicas, cuyos saldos se recargan en las máquinas de autoservicio ubicadas en las 26 estaciones. | Foto: Andina

En los comentarios del nuevo anuncio de la Línea 1 destaca también una gran cantidad de usuarios que piden la implementación de un aplicativo para las recargas de tarjetas.

Actualmente, los usuarios deben formar colas en las máquinas de autoservicio para recargar estas tarjetas con monedas físicas. El mismo panorama se observa en las ventanillas de las estaciones donde los orientadores deben recibir dinero físico para realizar la recarga.

Estos hechos generan una demora en el acceso al servicio de la Línea, por lo que los usuarios demandan que se implemente un aplicativo para que las recargas se hagan de forma virtual o se opte por el pago de recargas a través de las billeteras digitales como

Related posts

Patricia Benavides en problemas por recibir condecoración de Aliaga | Al Vuelo

Maco

MIMP propone ley para prohibir matrimonio infantil que afecta a niñas y adolescentes

Maco

Audiencia de prisión preventiva de Martín Vizcarra continuará este jueves

Maco

Leave a Comment