Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Loreto: lancha con pasajeros y más de 20 toneladas de materiales de construcción se hundió en el río Amazonas

Los testigos contaron a RPP que la lancha se hundió en la orilla del río Amazonas por el sobrepeso en la parte trasera de la unidad.

Loreto: se hundió una lancha con más de 20 toneladas de materiales de construcción en el río Amazonas

Una embarcación que transportaba más de veinte toneladas de materiales de construcción se hundió en la orilla del río Amazonas, en pleno puerto fluvial Masusa, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto.

Los testigos contaron a RPP que la lancha se hundió por el sobrepeso en la parte trasera de la unidad, por lo que terminó volteada. En ella, también iban pasajeros, pero ninguno resultó herido.

Tras el accidente, se realizaron labores de rescate para poder recuperar algunos materiales que iban a ser trasportados en la embarcación.

“Solo materiales de obra que estaban llevando a un sitio. Mucho peso han puesto atrás y se ha hundido la lancha lentamente. Le ha dado tiempo a la gente a que salga”, dijo uno de los testigos.

Daños materiales

En la orilla del río Amazonas, permanecen los pasajeros esperando que la administración de la empresa se haga cargo de las pérdidas económicas.

Se calcula pérdidas económicas superiores al millón de soles en materiales de construcción, como cemento y mayólicas, que iban a ser trasladados a la comunidad de Islandia para la ejecución de una obra municipal.

La embarcación cubre la ruta desde Iquitos hacia el bajo Amazonas, pasando por pueblos fronterizos, en un viaje que suele durar hasta 10 días. Se trata de una forma de trasporte habitual en esta zona.

Related posts

Rafael Vela llegó a Lima y negó afirmaciones de Jaime Villanueva: “No conozco al señor Cerrón”

Maco

Presidente de la República felicita a Gabriel Boric por su elección como Presidente de Chile

Maco

Presidente Castillo llama a cruzada nacional para el reinicio de clases

Maco

Leave a Comment