Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Ministerio Público da por concluida la designación de Marco Huamán, fiscal cercano a Patricia Benavides

“No recuerdo la dirección, pero una vez me convocó a su domicilio”, dijo Huamán | Fuente: Composición Ministerio Público

Marco Huamán dijo que su designación como coordinador en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales se llevó a cabo en el domicilio de Patricia Benavides.

La Fiscalía de la Nación dio por concluida la designación de Marco Huamán, vinculado a la extitular del Ministerio Público Patricia Benavides, como fiscal titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Centro.

Huamán se desempeñaba en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Con firma del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se dispuso notificar la resolución del vínculo a la Junta Nacional de Justicia “para la cancelación del título del nombramiento respectivo”.

Ministerio Público by Jair Martín Zevallos Morón

¿Quién es Marco Huamán y por qué se le relaciona con Patricia Benavides?

En diciembre de 2023, Huamán presentó su renuncia al cargo de fiscal adjunto supremo provisional luego de cumplir con el encargo de impulsar la denuncia constitucional contra la mandataria Dina Boluarte y los exministros Alberto OtárolaCésar CervantesVíctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por las muertes en las protestas sociales.

En tanto, como coordinador en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, trabajó de cerca con Patricia Benavides en diferentes investigaciones contra de altos funcionarios públicos, aforados, congresistas, entre otros.

Contrario a la formalidad habitual, el propio Marco Huamán indicó que su designación se llevó a cabo en el domicilio de Patricia Benavides.

“No recuerdo la dirección, pero una vez me convocó a su domicilio para que la apoye en Área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales como fiscal adjunto supremo. Eso fue aproximadamente, creo, durante el período en que ya la habían nombrado, pero no había juramentado como fiscal de la Nación, esto es, en el año 2022″, dijo entonces Huamán Muñoz.

Fuente: RPP

Related posts

José Domingo Pérez se allanará a investigación de la JNJ por declaraciones de Jaime Villanueva: “No actuaré como Patricia Benavides”

Maco

Dirigentes reclaman promesa de segunda reforma agraria, entran en tregua donde exigen resultados.

Maco

La Comisión de Constitución y Reglamento de Perú archiva la propuesta de un proyecto de reforma constitucional

Maco

Leave a Comment