Mudo Social – Noticias del Perú
ActualidadRegiones

Minsa: vacunas llegarían a regiones el 10 de febrero

La doctora Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Minsa, informó que las vacunas deberían arribar a las regiones el próximo miércoles 10 y se estaría comenzando la inmunización a la población el 11.

Olivares informó que se considerarán 35 puntos de entrega a nivel nacional. Además, precisó que las regiones a las que llegarán las vacunas en primer lugar, luego de Lima, serán las que se hayan visto más afectadas por la COVID-19.

“Después de Lima, se está viendo a qué regiones llegaría porque estamos viendo el tema del transporte que nos va a ayudar las Fuerzas Armadas, la Policía y el sector privado de las líneas aéreas”, refirió

Finalmente, enfatizó que las vacunas son nominales y no pueden ser intercambiables; es decir, que si una persona se coloca la primera dosis de Sinopharm, la segunda también debe ser del mismo laboratorio. Recordó que la vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial ya que puede mantenerse a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Vacunación, lo que hace que la logística no represente un problema y esté garantizada.

Related posts

Paro indeterminado se realiza desde hoy con la participación del transporte urbano, particular e interprovincial

Maco

Jefe del Comando Conjunto responde al congresista Montoya: «A nuestras Fuerzas Armadas no las manosea nadie»

Maco

¿ El Fenómeno El Niño podría dejar sin agua a la ciudad del Cusco en tres meses?

Maco

Leave a Comment