La Municipalidad de Lima anunció que iniciarán un proceso sancionador al concesionario Rutas de Lima S.A.C. por incumplimiento de contrato.
A través de un comunicado, la comuna explicó que el concesionario no ha cumplido con la implementación del Plan Verano 2023 para atender la alta demanda de viajes hacia el sur de Lima que se presentan en estas fechas.
“Este incumplimiento por parte de la empresa provocó altos niveles de congestión vehicular, afectando una vez más el interés público de los usuarios de la vía, registrados el jueves 6 de abril de 2023″, precisó la MML.
Asimismo, la municipalidad indicó que a través de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) verificará el cumplimiento estricto de las resoluciones y coordinará con la Policía de Tránsito, ATU y Sutran para que se verifique la circulación fluida en las vías de la Panamericana Sur.
Mientras que, por intermedio de Invermet se fiscalizará que Rutas de Lima “cumpla con una óptima atención en los peajes”.
Como se recuerda, cientos de vehículos salieron fuera de Lima hacia el sur el último jueves aprovechando el feriado largo por Semana Santa. Sin embargo, desde muy tempranas horas se registró gran congestión vehicular.
En imágenes difundidas por diversos medios, se pudo constatar que las unidades avanzaban a paso lento, incluso, algunos conductores apagaban sus autos ya que el tránsito se paralizaba por varios minutos.
Se espera que el domingo cientos de autos retornen a la capital tras disfrutar de una escapada de la ciudad, por lo que no se descarta un intenso tráfico para ingresar desde el sur hacia el centro de Lima.
Fuente: Correo