Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Movimientos regionales anuncian marcha en Lima para el 27 y 28 de julio como protesta por su posible eliminación

Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales informó en Ampliación de Noticias que su representada se une a otras 81 organizaciones en esta medida de lucha que también incluye otra marcha previa, el 19 de julio, en apoyo a la CGTP. | Fuente: RPP

Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales informó en Ampliación de Noticias de RPP que se unirán a otras 81 organizaciones en esta “medida de lucha” que también incluye otra marcha previa, el 19 de julio, en apoyo a la CGTP.

Fredy Vracko anuncia movilización en Lima el 27 y 28 de julio.

Los representantes y militantes de los movimientos regionales anunciaron una movilización en Lima este 27 y 28 de julio, en plenas celebraciones por Fiestas Patrias, para marchar en contra de la posible eliminación de estos grupos políticos por parte del Congreso. Como se recuerda, se tiene pendiente una segunda votación para llevar adelante la reforma constitucional que propone retirar del texto de la Carta Magna la figura de los movimientos, dejando sólo a los partidos políticos nacionales, como único medio para la organización política y participación en elecciones.

Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, hizo el anuncio en Ampliación de Noticias de RPP: la marcha se realizará este 27 y 28, pero tambié dijo que no lo harán solos.

Así lo dijo: “Este sábado hubo una reunión denominada ‘Encuentro de líderes, lideresas, organizaciones y movimientos regionales’, donde participaron 82 organizaciones. Nuestra asociación no es la única, hay otras 81 distintas. Y era necesario hacer este encuentro porque hay muchas [propuestas] de protestas, pero había que consolidarlas para que no se disipe la fuerza”.

El conjunto de demandas -sostuvo Vracko- se concentra no solo en la posible eliminación de los Movimientos Regionales, sino en la defensa del agua la lucha contra la inseguridad ciudadana, la defensa a la vida y respeto a los derechos humanos, así como justicia para las víctimas de las protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023; entre otras.

“Hemos consolidado a todos los gremios para trabajar en tres fechas: en nuestras regiones el 19 de julio para apoyar a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el 27 y 28 [en Lima], donde nos vamos a movilizar para hacer [la marcha] lo más grande que se pueda”, afirmó Vracko.

Fuente: RPP

Related posts

JNJ abre nuevo proceso disciplinario contra Patricia Benavides y Enma Benavides por remoción de fiscales

Maco

¿Cómo ocurrió la emboscada y quiénes asesinaron a siete policías en el VRAEM?

Maco

CIDH llegó a Juliaca y recoge testimonios de deudos del 9 de enero

Maco

Leave a Comment