Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Operativo Valkiria: cayó empresaria que confesó pago de sobornos a Héctor Becerril

Diviac la detuvo porque formaba parte de una red de operadores de organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto en el Ministerio Público

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera Marita Barreto sigue indagando por red criminal que lideraría Patricia Benavides. Foto: composición La República.

La empresaria Mirtha Gonzáles Yep, conocida por haber delatado pago de sobornos al excongresista fujimorista Héctor Becerril y su hermano Antonio, fue detenida durante la Operación Valkiria XI contra la organización criminal supuestamente encabezada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo con la imputación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (EFICCOP), Mirtha Gonzáles y su pareja, el abogado José Castillo Alva, interferían en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto a favor de los implicados , entre ellos el mismo Castillo.

Para dicho fin ilícito, Gonzáles y Castillo reclutaron al capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho, adscrito a la DIVIAC, que justamente apoya al EFICOPP e el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

También se atribuye a Gonzáles y Castillo armar informes de la DIVIAC por intermedio del capitán Rodríguez favorables a Patricia Benavides.

Mirtha Gonzáles reconoció que desembolsó coimas a los hermanos fujimoristas Héctor y Antonio Becerril a cambio de la adjudicación de una obra pública en Chiclayo.

Pero recientemente el Congreso, con los votos fujimoristas, archivo la denuncia fiscal por corrupción contra Héctor Becerril.

González también fue proveedora del Ministerio del Interior durante la corrupta gestión del general EP montesinita José Villanueva Ruesta, en el gobierno de Alberto Fujimori.

Fuente: La República

Related posts

Huaicos EN VIVO: emergencia en Chosica, Cieneguilla, Punta Negra, Punta hermosa y otros distritos por desbordes de ríos y quebradas

Maco

Lady Camones solicitó licencia a militancia de Alianza para el Progreso tras difusión de audios

Maco

Perú cosechó cuatro medallas en Campeonato Panamericano de Natación Artística

Maco

Leave a Comment