Fue el mismo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, quien confirmó la reunión con líder de Perú Libre.
Del mismo modo, contó que se le solicitó mantener la lucha contra la pandemia de la COVID-19 con el objetivo de que a fin de año la mayoría de los peruanos ya estén inmunizados y se pueda reactivar así la economía.
“Hay sectores de la población como el que se dedica al turismo, por lo menos tres millones de personas, que esperan que la reactivación económica continúe. Son las dos tareas que creemos que se deben priorizar como urgentes: la sanitaria y la reactivación económica”, indicó el funcionario a la prensa.
Asimismo, mencionó que en dicha reunión se dio a conocer a Pedro Castillo las preocupaciones que actualmente tienen las cámaras de comercio para volver a una estabilidad en la economía en el país, ya que en alguna regiones la recuperación aún tardaría, aproximadamente, dos años.
En esa línea, Durand precisó que se le recomendó al profesor que las reformas estructurales políticas y económicas puedan verse quizás en el tercer año de gobierno, en un momento en que “la salud esté curada y la economía esté encaminada”.
“Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI, eso es lo que han dicho las cámaras de comercio que han estado en esta reunión y que ha sido el consenso de las 150 cámaras que representamos”, argumentó.
En otro momento, instó a las instituciones electorales a culminar pronto con la revisión de actas para que pueda anunciarse la proclamación del nuevo jefe de Estado los siguientes cinco años.