Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Pedro Cateriano sobre recientes normas aprobadas por el Congreso: “Hay un silencio cómplice de Dina Boluarte”

En Ampliación de Noticias, el exjefe del Gabinete consideró que Dina Boluarte no se pronuncia por “razones de sobrevivencia”. Además, enfatizó que estamos ante un Congreso que amenaza la democracia y viola el orden constitucional.

El exjefe del Gabinete Pedro Cateriano cuestionó a la presidenta Dina Boluarte por -dijo- no pronunciarse sobre las recientes normas aprobadas por el Congreso, como la ley que prescribe delitos de lesa humanidad o la creación de una entidad que reemplace a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Ante un silencio, hay que decirlo claramente, cómplice de la presidenta. La señora Boluarte está obligada a defender la constitución y frente a estos atropellos y exabruptos del Congreso, por razones políticas de sobrevivencia, la mandataria guarda silencio cómplice y es sumamente grave”, manifestó en Ampliación de Noticias.

Cateriano también criticó al Congreso por sus intenciones de eliminar la Junta Nacional de Justicia, solo por asuntos políticos y por no conseguir sus intenciones políticas dentro de la institución.

“Como no han podido hacer control político de la JNJ, han decidido tumbarse la institución. Esto agrede la institucionalidad democrática del país. Si algo viene agravando la reputación internacional de la nación es esta situación de violación permanente al orden constitucional”, añadió.

Pedro Cateriano enfatizó que estamos ante un Congreso que amenaza la democracia y viola el orden constitucional con sus dictámenes y leyes.

“La gente olvida que la JNJ fue, nos guste o no, aprobada por un referéndum con una votación mayoritaria de la ciudadanía. Y esta fue una de las pocas ocasiones en donde se le ha consultado al pueblo”, enfatizó.

Fiscalía archiva investigación por compra de satélite

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios archivó la investigación iniciada contra Cateriano por el caso de la compra del satélite PERÚSAT-1, realizada durante el Gobierno de Ollanta Humala.

El mismo Cateriano dio el anuncio a través de sus redes sociales, donde destacó que el Ministerio Público no le abrió diligencias por el presunto delito de negociación incompatible.

El exministro indicó que esta es la cuarta investigación por la compra del satélite PERÚSAT-1 que se archiva y que fue investigado por ello durante 12 años por este caso.

Fuente: RPP

Related posts

Juan Reynoso anuncia hoy lista de convocados de selección peruana

Maco

Ate: menor de once años se encuentra grave tras caer del tercer piso de colegio en Huaycán

Maco

Bono Alimentario de S/ 270 se entregaría desde octubre: mira si eres beneficiario

Maco

Leave a Comment