Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

PJ ordenó captura nacional e internacional de Iván Noguera para que cumpla 19 meses de prisión preventiva

Julio Cisneros

El exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera tiene en curso un proceso penal por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El magistrado Juan Carlos Checkley adoptó está medida debido a que Iván Noguera no retorno al país

El Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional del exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera a fin de que cumpla 19 meses de prisión preventiva a raíz de un proceso penal que se le sigue por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al declarar a Noguera Ramos como “reo contumaz” y revocar el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba en su contra dentro de este proceso penal.

El magistrado adoptó esta medida debido a que Iván Noguera no retorno al país luego que la Fiscalía Suprema asignada al caso autorizó su salida del territorio nacional del 14 al 17 de noviembre para cumplir con compromisos laborales en la Universidad Nacional de la Matanza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La instancia suprema fiscal había requerido a Noguera Ramos que debía apersonarse a las instalaciones de la Fiscalía el último 20 de noviembre a fin de comunicar su retorno al lugar de su residencia, hecho que no fue cumplido por el exconsejero, quien a través de su defensa legal presentó un escrito en el que señala que se quedará en la ciudad de Buenos Aires, y pide que se mantenga la autorización de viaje concedida y que se realicen las audiencias del caso de manera virtual para salvaguardar su vida al denunciar que viene recibiendo amenazas de muerte vía correo electrónico y de vigilancia personal.

Decisión judicial

Al respecto, el juez supremo Juan Carlos Checkley determinó en su resolución que estas amenazas de muerte son del último semestre del 2018; es decir, hace más de 5 años. Sin embargo, no consta ni se ha presentado denuncia sobre dichas amenazas y recién el 13 de noviembre el exconsejero solicitó protección para su vida.

Agrega que Noguera Ramos denuncia que fue víctima de amenazas por un sujeto al que fotografió en el interior de un vehículo el 6 de noviembre último, día en el que viajó a la ciudad de Buenos Aires, según un reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El juez Checkley Soria añade que los correos electrónicos dónde se amenaza de muerte a Iván Noguera son del 18 y 22 de noviembre, cuando ya encontraba vencido su autorización de viaje.

Related posts

Audios entre Dina Boluarte y exasesora confirmarían su vínculo con Henry Shimabukuro

Maco

Aparece empresa de ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, que tiene por cliente a Southern Perú

Miembros del Tribunal Constitucional cuestionados por polémico fallo

Maco

Leave a Comment