Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

PJ rechaza tutela de derechos de Patricia Benavides y reafirma a Delia Espinoza en la investigación

El Poder Judicial declaró infundadas las solicitudes de tutela de derechos presentadas por la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides contra la fiscal suprema Delia Espinoza, titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, quien tiene a cargo la investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado. Esta decisión ratifica a la representante del Ministerio Público al frente del caso.

“(Se decidió) Declarar infundadas las solicitudes de tutela de derechos presentadas por la señora Liz Patricia Benavides Vargas, interpuesta mediante escritos con registros de ingreso N° 161496-2023, N° 4358- 2024, N° 2774-2023, 123-2024 y N° 487-2024, en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Organización Criminal y otros, en agravio del Estado”, se lee en el documento.

PJ rechaza tutela de derechos de Patricia Benavides y reafirma a Delia Espinoza en la investigación© Proporcionado por La República

Foto: documento del PJ

Recurso legal contra Delia Espinoza

El recurso presentado —durante la quincena de enero del 2024— por Patricia Benavides cuestionaba que la investigación en su contra se encuentre a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien le abrió investigación por siete delitos, entre los que se encuentran organización criminal, tráfico de influencias, encubrimiento personal, entre otros.

Fue por encargo del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, que se encargó a Delia Espinoza investigación preliminar y preparatoria de los funcionarios aforados que se encuentren involucrados en la carpeta fiscal Nro. 1228-2023. En ella también están incluidos los exasesores de Benavides Vargas, Jaime Villanueva, Miguel Girao Isidro, Abel Hurtado Espinoza y otros.

La investigación se encuentra en terreno del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), pero este no tiene la competencia para investigar a altos funcionarios aforados, por lo que el caso de Patricia Benavides tuvo que ser derivado al despacho de Delia Espinoza, titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Related posts

Enmarrocado y desencajado: Reveladoras imágenes muestran cómo fue la detención del exministro Geiner Alvarado

Maco

Alejandro Toledo: las graves imputaciones y los pedidos de cárcel que le esperan a su llegada al Perú

Maco

Rosa Gutiérrez denuncia que Dina Boluarte le pidió reponer a gerente de EsSalud removido por presunta corrupción

Maco

Leave a Comment