Más de 20 personas están implicadas en la venta de entradas falsas para concierto de Daddy Yankee en Lima, según el coronel PNP José Manuel Cruz, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la estafa, a través de la venta fraudulenta de entradas a conciertos, como con los últimos realizados por el cantante Daddy Yankee.
En estas últimas presentaciones de “El Cangry’ en Lima, el 18 y 19 de octubre, al menos siete mil seguidores del “Rey del reggaeton” llegaron a adquirir entradas falsas y no pudieron ingresar al Estadio Nacional.
Más de 20 implicados en fraude
El coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, precisó que entre los cabecillas del sistema fraudulento se encuentra Franco Patiño Guerrero, Pamela Cabanillas Solei y otros 19 implicados.
“Dentro de lo que nosotros hemos podido recabar la información tanto de los depósitos que se han efectuado, como también de la cantidad de denuncias de entradas que se han encontrado en los diversos soportes informático tenemos aproximadamente 1 989 entradas de 104 denuncias. Estas 104 denuncias en su mayoría han sido revendedores, que han dado cuenta que inclusive lograron vender 231 entradas que han comprado a este sujeto, identificado como Franco Patiño Guerrero, que ha fugado a Colombia con todo el dinero que ha recaudado y aproximadamente asciende a más de un millón de soles”, dijo.
Según la PNP, Pamela Cabanillas Solei, una mujer de 18 años, fugó del país con el dinero recaudado a España un día antes del primer concierto.
Un equipo de RPP Noticias llegó hasta las comisarías de Petit Thouars donde se informó que las denuncias por entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee continuaron hasta las 10 de la noche del jueves. La misma situación ocurrió en la comisaría de Alfonso Ugarte.