Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Presidencia del JNE tildó de “falsas y temerarias” las afirmaciones de Keiko Fujimori sobre supuesto fraude electoral

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció una supuesta campaña por parte de los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y el JNE a favor de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de 2021.

La Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tildó de “falsas y temerarias” las afirmaciones de la excandidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre una supuesta interferencia de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en las elecciones presidenciales de 2021.

En un pronunciamiento, sostuvo que la dirigente política, que en 2021 sufrió su tercera derrota electoral, se ha referido en “términos que agravian” a dicha institución al señalar que el exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, Jaime Villanueva, le imputó a su titular, Jorge Salas Arenas, coordinar, a través de su exasesora de comunicaciones Janett Talavera, decisiones que le corresponden al pleno del JNE.

“Si sumamos a esto las declaraciones de Villaverde y Marrufo, además del adelanto inexplicable de la acusación en mi contra del fiscal Pérez a unos días de la primera vuelta vemos que todo encaja claramente en una ilegal interferencia política de estos fiscales”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales Fujimori Higuchi, aunque no presentó pruebas que corroboren sus dichos.

“El JNE no cuenta votos”

Al respecto, para la presidencia del citado organismo electoral, la dirigente de Fuerza Popular busca actualizar las narrativas de un supuesto fraude que han venido sosteniendo algunos desde hace tres años.

Indicó, además, que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales “fueron reflejo fiel de la votación” de todos los peruanos y que, según las encuestas publicadas respecto a la segunda vuelta por 18 entidades registradas, solo dos dieron como ganadora a Keiko Fujimori y 16 dieron como ganador a la fórmula de Pedro Castillo.

“Las alegaciones de (Salatiel) Marrufo a las que se ha sumado (Zamir) Villaverde, se circunscriben a la falsificación de firmas de miembros de mesa de sufragio y carecen de sustento. Ninguno de los miembros que confirmaron las mesas de sufragio alegó falsificación. Todos cobraron los pagos por su desempeño”, remarcó.

Explicó que, al no haber falsificación de firmas, las actas de sufragio conservan su valor y reflejan el conteo de votos efectuado en la mesa. “Todas las actas electorales se encuentran en el repositorio virtual de la ONPE y la colectividad sabe que el JNE no cuenta votos”, agregó.

Fuente: RPP

Related posts

PCM ordena a Sunedu derogar resolución que prohíbe las clases 100% virtuales en universidades

Maco

Minedu proyecta clases de nivelación escolar para enero y febrero del 2023

Maco

Pueblos indígenas rechazan la presencia de presidenta Dina Boluarte en Loreto

Maco

Leave a Comment