El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que la población ha dado hoy una respuesta natural y genuina durante las movilizaciones convocadas, para defender su derecho y su voto que muchas veces ha sido ignorado.
Durante una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades electas de la región Pasco, el Jefe del Estado destacó que los ciudadanos de diversos lugares del país salieron a las calles sin presiones y, en ese sentido, afirmó que el pueblo es sabio.
“El pueblo que se ha manifestado ahora en todo el país ha salido a defender su propio derecho, ha salido a defender su voto que fue muchas veces, y por mucho tiempo, ignorado”, señaló.
Mencionó que pese a las campañas de demolición contra el gobierno la ciudadanía sabe quién dice la verdad y quién le miente, y por ello se ha tenido hoy una respuesta en las calles.
El Mandatario reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y descentralista, y exhortó a las autoridades electas de Pasco a conducirse de manera correcta y sin quebrar el equilibrio de poderes.
Asimismo, refirió que el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y otros ministerios, ha iniciado un programa de inducción a alcaldes electos a nivel nacional con el objetivo de viabilizar la gestión de las autoridades entrantes.
De igual manera, instó al Congreso para sentarse a revisar la Ley de Municipalidades, a fin de corregir una norma que resulta perjudicial. Asimismo reiteró su exhortación para dar prioridad a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo.