Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Rafael López se fue a Iquitos para realizar actividades proselitistas y la ciudad en un caos

El alcalde de Lima dijo no estar impedido de encabezar eventos proselitistas de su partido Renovación Popular.

En tanto la ciudad sufre  con los múltiples  problemas, el caos del transporte,  la inseguridad, es el momento que sus máximas autoridades, deberían estar entregados a  solucionarlos, pero parece que mas les preocupa sus agendas particulares,  utilizan el cargo para intereses personales y políticos, abandonando la ciudad a su suerte.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, participó de una actividad proselitista en la ciudad de Iquitos, región Loreto, donde fue presentado como candidato a la presidencia de la República.

El burgomaestre encabezó una conferencia de prensa de su partido Renovación Popular para anunciar que dicha agrupación se unirá a un movimiento regional de Loreto.

Al ser consultado por los medios locales sobre si realizó este viaje como parte de sus vacaciones, López Aliaga indicó que solicitó una licencia a su cargo como burgomaestre y que se encuentra en Loreto cumpliendo una agenda partidaria política.

Asimismo, sostuvo que no tiene “ningún problema” en liderar este tipo de eventos aun siendo autoridad.

López Aliaga pidió licencia para los días 22 y 23 de mayo, como parte de su descanso por vacaciones. Dejó la Alcaldía a encargo del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.

Evento proselitista

En el encuentro, el alcalde fue presentado como “Rafael López, presidente 2026”, junto a Jorge Mera, quien postularía a gobernador en los eventuales comicios de ese año.

Related posts

Exigen a Repsol Perú destinar recursos para pronta remediación ambiental

Maco

Organización Meteorológica Mundial declara oficialmente el inicio de las condiciones para El Niño

Maco

IDL Reporteros: La conexión entre Guillermo Sendón y Luis Arce

Maco

Leave a Comment