Rosa María Palacios se refirió a la reunión que tuvo el Ministerio de Cultura con uno de los líderes del grupo de ultraderecha La Resistencia y opinó al respecto. La conductora de “Sin guion” manifestó que esta agrupación está amparada por el Gobierno y se refirió también a algunos antecedentes de la misma.
“La ‘Pestilencia’ ahora está amparada por el Gobierno. Y es un escándalo internacional, porque esto implica que el Estado peruano avala un discurso de odio. Hay un tratado, del cual el Perú es signatario, que está violando. El doctor Maldonado lo explicó muy bien en el programa de Jaime Chincha. Se están violando tratados cuando amparas a grupos que violan a la intimidad personal y familiar: vienen a las puertas de las casas y hacen un escándalo que perjudica no solo mi tranquilidad, sino la de todos mis vecinos; perturban el orden público, porque tienen derecho a la legítima defensa y, según la Policía, tirar caca es un acto de libertad de expresión y no les pasa nada”, manifestó.
Además, hizo una comparación entre la postura que tiene el Gobierno con este grupo y con las personas que llegarán a Lima para protestar legítimamente: “En Ancón, Corcona y Pucusana hay ya tropa para que los revisen físicamente, rebusquen sus pertenencias, les graben la voz y les tomen fotos por protestar contra este Gobierno y a esta gente, que es parte de una organización totalitaria, que no para de insultar sistemáticamente y de promover un discurso de odio, los reciben en el Ministerio de Cultura”, aseveró.
También recordó que ‘Jota Maelo’ fue condenado tras una denuncia de Gustavo Gorriti y se refirió a la última investigación que ha abierto la Fiscalía en contra del líder de La Resistencia y otro miembro más: “Gorriti los ha denunciado nuevamente y esta vez por disturbios”, señaló.