Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Rutas de Lima: López Aliaga repone a funcionaria que acusó de probable colusión

Luego de que hace dos meses fuera cesada del cargo en medio de las discrepancias con la concesionaria Rutas de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga decidió reponer a Liz Jorg-Lizano como titular de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la comuna de Lima.

Su salida se había dado a conocer el 20 de febrero pasado a través de dos comunicados, en los que se informó que Jorg-Lizano no solo dejaba el cargo sino que era “sometida a investigaciones por probable colusión, situación similar a otros exfuncionarios de la MML (Municipalidad Metropolitana de Lima) que produjeron documentación falsa”.

“La MML encontró al inicio del 2023 a muchos gerentes y funcionarios infiltrados por la organización criminal Odebrecht en la propia Municipalidad de Lima”, dijo ese mismo día.

La razón del cese de Jorg-Lizano se debió a que, por medio de una carta, su gerencia le había consultado a la empresa Rutas de Lima por la “viabilidad técnica y contractual” de una nueva ruta alterna al peaje de Chillón, hoy suspendido.

“Liz, ¿tú me haces esto?”

“A mí me duele. Yo le dije: ‘Liz, ¿tú me haces esto? Lo esperaba de cualquier persona menos de ti. Liz, tú no puedes seguir en este cargo de confianza. ¿Cómo en marzo del año pasado (2023), motu propio, sin consultarle nada a nadie, haces eso en un caso tan delicado donde el municipio de Lima ha pedido la caducidad del contrato de concesión (a Rutas de Lima) por interés público y por violación de derechos fundamentales de población vulnerable?’. Ya se fue, no puedo dejar a gente que me genera dudas”, afirmó el alcalde López Aliaga en RPP días después de esa decisión.

Pues bien, parece que las dudas se esfumaron. El 2 de abril último, por medio de la resolución de alcaldía n° 128, se designó, nuevamente, a Liz Jorg-Lizano como titular de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada. El documento lleva la firma del alcalde.

Fuente: la República

Related posts

Callao: detienen a 8 regidores que integraban organización criminal liderada por Juan Sotomayor

Maco

Se entrega testigo clave de caso contra Keiko Fujimori

Maco

Colegio Médico asegura que con el dengue se están repitiendo los mismos errores del COVID-19

Maco

Leave a Comment