Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Se cae cabina del Metrocable de Medellín y deja un muerto y 11 heridos mientras el servicio está suspendido

Se cae cabina del Metrocable de Medellín y deja un muerto y 11 heridos mientras el servicio está suspendido© Mundo

En la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024 se registró una emergencia en Medellín (Colombia) debido a la caída de una cabina de la línea K del Metrocable. Los informes iniciales indican que el incidente ocurrió en la ruta entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo, específicamente en la estación Popular y ha dejado un muerto y 11 heridos, según han reportado medios locales tras primeras indagaciones.

Las autoridades han anunciado que la operación de esta línea del Metrocable permanecerá suspendida hasta que se investiguen las causas del accidente. Además, se ha reportado una víctima mortal.

Según versiones preliminares, una cabina que se disponía a ingresar a la estación para recoger pasajeros quedó detenida, lo que provocó que la siguiente cabina colisionara y cayera al suelo con sus ocupantes a bordo.

La víctima mortal del incidente en el Metrocable ha sido identificada como Jhon Jairo Londoño, según El Tiempo. Foto: @rcnradio/X

Un muerto y 11 heridos deja caída del Metrocable de Medellín

La víctima mortal del incidente en el Metrocable ha sido identificada como Jhon Jairo Londoño, de 49 años. Aunque fue trasladado a la Clínica CES, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, según informó El Tiempo.

Según los organismos de socorro, las demás personas que viajaban en la cabina fueron llevadas a centros médicos de la ciudad y se encuentran fuera de peligro. En total, 21 personas resultaron afectadas por el accidente con la cabina, y 11 de ellas estaban dentro de la estructura que colapsó.

Además, algunos elementos de la cabina causaron lesiones a otros ciudadanos que se encontraban en la zona, incluido el conductor de un taxi. Las imágenes muestran que el vehículo fue gravemente impactado. La emergencia ha generado conmoción en la zona y se considera un “caso que nunca había ocurrido”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la cabina tenía 10 personas y se cayó en la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. “Las personas son trasladadas a centros de atención de médica. Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atienden la situación. La empresa @metrodemedellin evalúa la situación de forma integral. El resto del sistema funciona de manera normal”, señaló en X (Twitter).

Pronunciamiento de la Empresa de Metro

En ese sentido, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Tomás Elejalde, confirmó que una persona falleció tras el accidente y aseguró que aproximadamente 50 funcionarios están trabajando en la atención de la emergencia y en el rescate de los pasajeros que aún están suspendidos en el aire.

Elejalde también señaló que no se han reportado fallas generales en el sistema, pero la línea K permanecerá suspendida al menos durante el día para evaluar las causas del accidente.

Por su parte, Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, lamentó la muerte de una de las personas afectadas por la caída de la cabina. “Es un hecho sin precedentes. Un accidente que nunca antes había ocurrido. Estamos investigando todo lo sucedido”, declaró.

Fuente: la República

Related posts

La Contraloria bien gracias ¿el control concurrente ?, empresas que compitieron por obra de S/232,5 millones eran del mismo dueño .

Maco

Pleno del Congreso rechaza admitir moción de censura contra la mesa directiva

Maco

Fiscalía archivó investigación contra Pedro Cateriano por compra de satélite en el Gobierno de Ollanta Humala

Maco

Leave a Comment