Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Se la saben todas: Poder Judicial evaluará pedido de exasesor de Patricia Benavides para excluir pruebas en investigaciones

Julio Cisneros

Miguel Ángel Girao, exasesor de la fiscal Patricia Benavides, requirió excluir de la investigación el acta de recepción de archivos digitales mediante aplicativo móvil WhatsApp por parte del agente especial “Roberto”.

Según la Fiscalía, Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de “operador”

Según la Fiscalía, Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de
Según la Fiscalía, Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de “operador”. | Fuente: Andina

El Poder Judicial evaluará este viernes 12 de enero el pedido que hizo Miguel Ángel Girao, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides para excluir parte de las pruebas obtenidas por el agente especial “Roberto” sobre una presunta red criminal en el Ministerio Público.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 10 de la mañana, el juez Raúl Justiniano analizará una tutela de derechos que presentó Girao Isidro en la que alega una infracción cometida en esta investigación respecto al principio de legalidad probatoria.

Miguel Ángel Girao requirió excluir de la investigación el acta de recepción de archivos digitales mediante aplicativo móvil WhatsApp por parte del agente especial “Roberto”, descarga y transferencia de los mismos a dispositivo de almacenamiento USB y posterior lacrado de fecha 14 de noviembre del 2023.

También pidió que se excluya el acta de visualización en computadora personal, transferencia de archivo digital Word a dispositivo de almacenamiento USB y lacrado de fecha 15 de noviembre del 2023.

Finalmente, se requirió el acta de visualización en computadora, transferencia de archivos digitales (imágenes) a dispositivo de almacenamiento USB de fecha 16 de noviembre del 2023 y el acta de deslacrado, visualización de archivos digitales, transcripción de archivos de audio y lacrado del 16 de noviembre del 2023.

Según la Fiscalía, Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de
Según la Fiscalía, Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de “operador”. | Fuente: RPP

Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de “operador”

El juez Justiniano Romero también programo para el lunes 15 de enero a las 10 a. m. la audiencia virtual para evaluar otra tutela de derechos presentada por Miguel Ángel Girao para excluir más pruebas presentadas por el agente especial “Roberto” dentro de este caso.

Se trata del acta de recepción de archivo digital Word mediante el aplicativo móvil WhatsApp por parte del agente especial “Roberto”, descarga e impresión y la que deriva de ella, el acta de visualización en computadora personal, transferencia de archivo digital Word a dispositivo de almacenamiento USB y lacrado.

El agente especial “Roberto” había obtenido imágenes de chats y audios que proporcionó como parte de su labor de inteligencia al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, entre estos estuvieron conversaciones WhatsApp de Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal Patricia Benavides quien se acogió a la colaboración eficaz luego de reconocer que operó por orden de la ahora suspendida fiscal de la Nación.

Según la Fiscalía, Miguel Ángel Girao habría cumplido el rol de “operador” puesto que participó en presuntos proyectos delictivos para influenciar Ilícitamente en las decisiones de congresistas en procedimientos constitucionales y así obtener beneficios ilicitos.

Related posts

Se mantiene fuerte la coalición de gobierno: Arturo Alegría fue elegido primer vicepresidente del Congreso tras declinación de Wilson Soto

Maco

En 15 días de protestas: 22 fallecidos en enfrentamientos y otros seis en hechos vinculados a bloqueos de vías

Maco

Gabinete Castillo: primer ministro jura en el cargo este jueves en Ayacucho

Maco

Leave a Comment