Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Sigrid Bazán deslinda alguna vinculación de Nuevo Perú con eventual alianza entre JPP y Antauro Humala

Sigrid Bazán aclaró que su partido político es Nuevo Perú y aseguró que está “a puertas” de ser inscrito en el registro de agrupaciones políticas del registro electoral.

La congresista de la bancada Juntos por el Perú-Cambio DemocráticoSigrid Bazán, rechazó este viernes que su grupo parlamentario o su partido político, Nuevo Perú, tengan alguna vinculación con una posible alianza con Antauro Humala Tasso hacia una eventual candidatura a la presidencia de la República en el 2026.

Así se manifestó en las Cosas como son de RPP, cuando se le consultó sobre las recientes declaraciones de su compañero de bancada y presidente del partido Juntos por el PerúRoberto Sánchez, favorables a una eventual alianza con el grupo político de Humala Tasso.

“Con respecto a lo que pueda hacer Juntos por el Perú con la candidatura o con el partido del señor Antauro Humala a nosotros nos tiene bastante sin cuidado lo que en ese partido se pueda decidir”, dijo la parlamentaria.

Al respecto, explicó que la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático está conformada por cinco partidos políticos y cada uno de ellos podría “hacer las alianzas que cada uno corresponda, quiera, negocie o converse”.

“De eso se ocupan los dirigentes o representantes de dichos partidos”, señaló.

Antauro Humala “para mí no es ni representante ni referente”

Bazán recordó que Sánchez ha manifestado que Antauro Humala “representa a cierta población”, una posición con la que, afirmó, ha sido crítica.

“Yo no creo que el señor Antauro Humala haya levantado un dedo en medio de esta crisis institucional. ¿Dónde ha estado Antauro Humala cuando hemos tenido un Gobierno asesinado a personas a diestra y siniestra y a sangre fría? ¿Dónde ha estado el señor para hablar claro y fuerte sobre el copamiento institucional que vienen realizando diversos partidos, entre ellos el fujimorismo? ¿Dónde estuvo para poder luchar por la gente que ahora está sumida en la vulnerabilidad o la pobreza? Entonces, para mí no es ni representante ni referente”, manifestó.

La parlamentaria aclaró que su partido político es Nuevo Perú y aseguró que está “a puertas” de ser inscrito en el registro de agrupaciones políticas del registro electoral.  No obstante, indicó que “han recibido una tacha” y que este recurso fue presentado “por un militante del antaurismo”.

“Entonces yo no veo mayor razón de por qué asociar ya sea a Verónika Mendoza (líder del partido) o al partido Nuevo Perú con otro partido muy distinto que es Juntos por Perú, y que podrán cada uno de ellos tomar caminos distintos más allá de que puedan encontrarse dentro del Congreso”, afirmó.

Fuente: RPP

Related posts

Exasesor de fiscal de la Nación exigió destituir a funcionaria del MEF porque trabajó con Ávalos

Maco

PCM ordena a Sunedu derogar resolución que prohíbe las clases 100% virtuales en universidades

Maco

¡Cuidado! Lluvias de moderada a fuerte se extienden en la Sierra y la Selva

Maco

Leave a Comment