Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Un estilo que cae pesado, pelearse para hacer sentir su autoridad; Por qué ATU no da luz verde y qué tiene que ver la Municipalidad de Lima?

La ATU respondió a un reciente comunicado de la Municipalidad de Lima en el cual pide que se aperturen las estaciones que ampliarían el tramo del Metropolitano.

ATU y la Municipalidad de Lima por el tramo del Metropolitano
ATU y la Municipalidad de Lima por el tramo del Metropolitano (ATU)
En respuesta a un comunicado emitido por la Municipalidad de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), dio a conocer las razones que estarían impidiendo la apertura de la ampliación del tramo del Metropolitano que finalizaría en el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo.Horas antes, la MML lanzó un pronunciamiento similar en donde alude haber elevado todos los parámetros que impedían su activación en beneficio de los habitantes de Lima Norte.

“La ATU es la principal interesada en poner en operación la ampliación norte del Metropolitano y, por ello, hemos venido coordinando estrechamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) su operatividad en sucesivas estaciones del tramo norte”, alegó la entidad de transporte.

¿Qué pasa con el Metropolitano?

El pasado viernes 5 de julio, la Municipalidad de Lima publicó el circular que describía el levantamiento de observaciones y el señalamiento de que la obra figura en un portal estatal como “Obra concluida”.

Asimismo, hace referencia a un Acuerdo de Concejo de inicios de junio con el que se notificó la entrega de la obra por un plazo “Indeterminado”, cosa que favorecería a la ATU. Y puntualizaron que para la fecha del 20 de junio se hizo remisión de un modelo de “Acta de entrega”.

Jorge Muñoz a favor de revocatoria de López Aliaga: "Cuando alguien no cumple sus obligaciones, es lo que corresponde"

 

“La MML Solicita a la ATU que ponga en operación esta infraestructura de transporte en el más breve plazo en beneficio de CarabaylloComas, Independencia y distritos aledaños”, señala el comunicado de la autoridad municipal

La respuesta de la ATU

La ATU, en respuesta de la solicitud de la comuna limeña, explicó que el principal motivo de la falta de apertura del nuevo tramo se debe a la falta de aprobación de diferentes aspectos que dependen de la aprobación de la misma MML.

 

“En diversas ocasiones, hemos realizado reuniones y visitas de campo para que se levanten las observaciones, por lo cual la MML trabaja en la integración semafórica, el estudio operacional, entre otros aspectos”, explica la autoridad

Argumentaron además que la adenda previamente mencionada debe ser aprobada en consejo municipal en conjunto con el directorio de la ATU. Posterior a la firma de ella, los encargados del Metropolitano aseguraron acciones para continuar el servicio hasta el terminal Chimpu Occllo, en el distrito de Carabayllo.

Este es el principal intercambio de argumentos entre la ATU y la Municipalidad de Lima que impide que el tramo del Metropolitano pueda llegar hasta el terminal Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo.

Related posts

Elecciones 2022: ingresa aquí y conoce tu local de votación

Maco

El beneficio de apoyar a Dina Boluarte: Gobernadores que la defienden fueron favorecidos con millonarios montos

Maco

Cambio climático: Así afectará la escasez de agua a la producción de alimentos en las regiones

Maco

Leave a Comment