Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Vladimir Putin advierte al presidente iraní que una escalada con Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Una escalada en Oriente Medio tendría “consecuencias catastróficas” advirtió el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo iraní Ebrahim Raisi, informó este martes el Kremlin.

En una conversación telefónica “Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, según un comunicado difundido por el Kremlin.

Irán disparó una andanada de más de 300 misiles y drones contra territorio israelí el fin de semana, un ataque sin precedentes que atizó la tensión en Oriente Medio, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.

Teherán calificó la operación como un acto de “autodefensa” después del bombardeo contra el consulado iraní en la capital de Siria el 1 de abril, una operación atribuida a Israel en la que murieron siete Guardianes de la Revolución.

Rusia e Irán son aliados políticos y militares y el Kremlin indicó que la llamada se realizó a petición de Teherán.

Irán avisa de que responderá a la “más mínima” reacción israelí

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán“, según un comunicado publicado este martes por su oficina.

Israel prometió replicar al inédito ataque con drones y misiles lanzado la noche del sábado por Irán contra su territorio.

“Ahora, declaramos con firmeza que la más mínima acción contra los intereses de Irán suscitará una respuesta severa, extensa y dolorosa contra todos sus autores”, declaró Raisi durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, la noche del lunes.

Refiriéndose al ataque del fin de semana, el primero desde territorio iraní contra Israel, Raisi dijo que Teherán ejerció “su derecho a la autodefensa”.

El mandatario explicó que su país apuntó a los “centros” desde los que se organizó el bombardeo del 1 de abril, imputado a Israel, del consulado iraní en Damasco. En dicho ataque murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluido un general responsable de las operaciones en Líbano y Siria de la unidad de élite Quds, Mohamad Reza Zahedi.

Según Raisi, la operación del sábado noche “fue llevada a cabo con éxito, con el objetivo de castigar al agresor”.

El ejército israelí dijo a su vez que el ataque “fue frustrado”, ya que fueron derribados el 99% de los 350 drones, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados con ayuda de Estados UnidosJordaniaFrancia y otros países.

Related posts

“Hospital al paso” para sicarios heridos en Lima y Callao: Delincuentes son operados en hoteles por médicos y enfermeras

Maco

Hallan una momia prehispánica en mochila de repartidor en Perú

Maco

Caso ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’: Poder Judicial evaluará si incorpora a Procuraduría como parte agraviada

Maco

Leave a Comment