Mudo Social – Noticias del Perú
Cultura

Biblioteca Mario Vargas Llosa

La Biblioteca ubicada  a unos pasos del Palacio de Gobierno en Lima, cuenta con una infraestructura  interesante,  por su arquitectura,  pese  a los esfuerzos desarrollados,  no esta a la altura de una centro  cultural incluso  turístico, se necesita una mayor inversión, mejor implementación,  mas información, de tal modo que se convierta en un punto de encuentro intelectual nacional y  extranjero,  situación que fácilmente podría lograrlo de contar con el apoyo del gobierno central, de la Municipalidad de Lima, y de la propia institución, porque hay  aspectos que no requieren mucho dinero, sino creatividad, organización y ganas de hace bien las cosas.

Somos una biblioteca especializada que facilita el acceso público y gratuito a obras y revistas relacionadas a la literatura peruana y extranjera, así como de disciplinas afines. Atendemos al público interesado en lecturas literarias.

El nombre de la biblioteca es un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, año que casualmente se inauguró con la presencia del novelista en la biblioteca.

¿QUÉ LIBROS HAY EN NUESTRA BIBLIOTECA?

La biblioteca reúne más de 9 mil títulos y 14 mil ejemplares pertenecientes a diversas colecciones, entre las cuales se pueden encontrar 498 libros electrónicos. Estos pertenecen a autores peruanos o extranjeros, así como de otras disciplinas relacionadas con las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la educación.

Además, cuenta con la Sala de Investigación que ofrece un ambiente de estudio e investigación en temas literarios y mediación lectora. Este espacio tiene una sala multimedia con computadoras, videos y material auditivo para fines de investigación y disfrute literario.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES VIRTUALES

Actualmente presenta el servicio de referencia virtual Tu Bibliotecario en Línea, así como una variada programación de actividades educativas, culturales y de mediación de lectura a través del grupo de Facebook Actividades y novedades de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

ACTIVIDADES PRESENCIALES *

Truequetón de libros y revistas
Jornadas de lectura
Biblioconversatorios
Cine foro
Talleres de capacitación
PARA ACCEDER A NUESTRO SERVICIO DE BIBLIOTECA *

Presente su documento de Identidad.
Consulte el catálogo o solicite asesoría al(a) bibliotecario(a).
Puede revisar directamente los estantes y elegir su libro o revista.
Registre su lectoría (material consultado) con el (la) bibliotecario(a).
Devuelva los libros o revistas utilizados en el área de atención antes de retirarse.

Related posts

Noah Schnapp llegó al Perú: hizo ‘sandboard’ con su mamá en Ica y lo compartió en Instagram

Maco

El Español en el mundo: La lengua española crece hasta casi alcanzar los 600 millones de hablantes

Maco

Retorno Solar”, innovadora instalación multidisciplinaria se estrenó en el MAC Lima

Leave a Comment