El reciente estreno del musical “Nací Para Quererte”, dirigido por Preludio; no para de sorprender a sus asistentes. Recientemente, el reconocido actor peruano Reynaldo Arenas irrumpió y pidió permiso para salir al escenario sorprendiendo al público con una declamación potente de una carta con un mensaje muy poderoso. El artista preparó una reflexión sobre las desigualdades en la sociedad peruana escribiendo una poderosa carta en diferentes espacios en Lima como la Plaza de Armas, el Parque Kennedy y el Malecón de Miraflores. Así, pudo profundizar en estas diferencias tan presentes en nuestro día a día, haciendo un recorrido por la ciudad y meditando sobre aspectos que perduran en ella desde hace muchos años.
La obra nos invita a hacer una mirada a nuestro Perú, a través de sus tres regiones y sus conflictos, en tres décadas diferentes; buscando remover la máscara que oculta la realidad en la que vivimos todos los peruanos. Es así que en dos funciones especiales el 26 y 27 de mayo, el artista declamó sus reflexiones irrumpiendo de pronto en el musical.
MIRA: Reynaldo Arenas protagoniza “El Puma”, la nueva película de Luis Tarazona, junto a Maribel Alarcón
“He pasado muchos años observando las costumbres de mi sociedad. Día a día soy consciente de las conductas que me duelen como peruano, aspectos que tenemos que trabajar, cambiar, y en muchos casos dejar atrás. Solo así podremos avanzar hacia un mejor futuro para los millones de peruanos y peruanas.” reflexiona Reinaldo.
El mensaje de Reynaldo nos invita a sumarnos al cambio que queremos ver en nuestro querido Perú, ya que empieza en uno mismo. Con la misión de seguir conectando el teatro musical con la historia del Perú y, valiéndose de la maravillosa diversidad cultural de nuestro país, este musical, a través de éxitos como “Matarina”, “Mil Años”, “El Chacombo” o “La Cumbia del Cascajal”, narra tres historias que se desarrollarán en pueblos imaginarios situados en la Costa, Sierra y Selva del Perú, durante los años sesenta, ochenta y dos mil.
Seamos conscientes que nuestras diferencias nos hacen únicos como cultura. Hagamos que estas diferencias nos unan como país.
Fuente: Perú 21