El tren más alto de las Américas es una increíble aventura andina
TREN DE LIMA A HUANCAYO DESTACADO EN
El viaje en tren desde Lima a Huancayo es una gran manera de ver los Andes peruanos en toda su gloria. El ferrocarril de alta altitud es una maravilla de la ingeniería, que tomó 40 años para construir. Terminado en septiembre de 1909, el ferrocarril cruza 58 puentes y 69 túneles.
El punto culminante principal del viaje en tren es la Estación Galera, la segunda más alta del mundo, con una altitud de 4.876 metros. Otros puntos destacados incluyen Puente Carrión, un puente de 213 metros entre picos altos y un emocionante Puente Infernillo, que conecta dos túneles. Durante 14 horas, el tren pasa por la Cordillera Occidental, Valle del Mantaro, y finalmente llega a Huancayo, capital de la alta montaña Junín.
Operado por Ferrocarril Central Andino, el tren sale unas 10 veces durante la estación seca de abril a noviembre. No funciona durante la temporada de lluvias. Los pasajeros no pueden cenar en el tren, sólo reciben desayuno y almuerzo de tipo aerolínea. El tren está equipado con un carruaje de observación, un bar y un salón. Este paseo no está recomendado para personas con enfermedad de altitud o problemas de salud.