Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Ayoze, Nacho, Pedri y Fermín, las grandes novedades de De la Fuente en su lista para la Eurocopa 2024

Luis de la Fuente ha dado a conocer este lunes su primera convocatoria, en la que las grandes novedades han sido Ayoze, Nacho, Pedri y Fermín, para la Eurocopa 2024: 29 jugadores iniciarán el camino de preparación para la gran cita del fútbol europeo, pero solo 26 estarán en Alemania.

La selección española, que debuta en la Euro el próximo 15 de junio, ante la Croacia de Luka Modric, dispondrá de dos compromisos internacionales para preparar el torneo: ante Andorra, el próximo miércoles 5 de junio, y ante Irlanda del Norte, el próximo sábado 8.

Será entre ambas citas, el 7 de junio, fecha en la que concluye el plazo,  cuando el seleccionador nacional haga pública la lista definitiva para la Eurocopa, en la que deberá dejar fuera de la Eurocopa a tres futbolistas.

En esta primera lista, en la que la apuesta por la portería parece segura (Unai Simón, David Raya y Álex Remiro), el técnico de Haro ha llamado a Laporte, Le Normand, Cubarsí, Nacho y Vivian para apuntalar la defensa. Los tres primeros parecen tener billete fijo para Alemania, por lo que todo apunta a que la batalla por el último estará entre el madridista y el futbolista del Athletic.

Nueve nombres para tres puestos componen el centro del campo de la Roja: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Llorente, Pedri, Aleix García, Álex Baena y Fermín López. Solo ocho estarán en la lista definitiva y la última plaza de la convocatoria estará entre el jugador del Girona, el centrocampista del Villarreal y el joven futbolista del Barça.

El tercer descarte saldrá de la delantera: Morata, Joselu, Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal parece que viajarán seguro a Alemania. Con Oyarzabal siendo un fijo de la selección para De la Fuente, todo parece indicar que serán Ayoze o Ferran los que se queden fuera de la gran cita.

Related posts

¿Reemplazará a Barreto? Universitario presentará a García-Pye este lunes

Andres Vanegas

Perú se proclamó subcampeón de los Juegos Panamericanos de Surf

Maco

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Maradona

Maco

Leave a Comment