Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Carlos Alcaraz afronta un duelo trampa ante la ‘bestia negra’ del tenis español con la mente puesta en las semifinales de Wimbledon

Carlos Alcarazse enfrenta este martes al estadounidense Tommy Paul (no antes de las 15.15 horas), la ‘bestia negra’ del tenis español que tratará de frenar el paso al vigente campeón en los cuartos de final del prestigioso torneo de Wimbledon.

El tenista murciano llegó al tercer Grand Slam del año con poco rodaje sobre la hierba, pues apenas contó con dos partidos antes de caer en Queen’s después de su gran triunfo en Roland Garros.

A pesar de esa derrota ante Jack Draper, el joven aprendiz de Juan Carlos Ferrero llegó con las pilas cargadas a Wimbledon y ha progresado ronda a ronda en el All Lawn Tennis and Croquet Club. Mark Lajal, Aleksandar Vukic, Frances Tiafoe y Ugo Humbert mordieron el césped, y ahora es turno del N.º 13 del mundo, un Tommy Paul que ya ha encontrado la fórmula para batir al gran talento español en dos ocasiones.

El cara a cara está equilibrado. Cuatro partidos oficiales han disputado, todos en superficie rápida en Norteamérica, y cada uno ha ganado dos. Alcaraz se hizo con la victoria en octavos de Cincinnati 2023 y en octavos de Miami 2023, mientras que Paul se impuso en los cuartos de Canadá 2023 y en el mismo torneo, un año antes, en la ronda de dieciseisavos.

Además de las estadísticas frente a frente, Tommy Paul confirmó este domingo el porqué de su fama de ‘mataespañoles’ al apear del cuadro a Roberto Bautista por la vía rápida (6-2/7-6/6-2). 21 victorias suma contra rivales de nuestro país frente a tan solo ocho derrotas.

“Viene jugando muy bien y ‘ultra agresivo’. Va a ser un partido para que la gente disfrute. Sinceramente, es muy divertido jugar contra él. Tengo muchas ganas”, advirtió Paul a un Alcaraz que se podría ver ante Jannik Sinner en semifinales.

Related posts

¡Historia en Brasil! Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana tras vencer a Inter por penales

Maco

¿Qué significa el boicot diplomático a las Olimpiadas de invierno en Pekín?

Maco

¿Quién ganará el Clausura? Fixture y probabilidades de Alianza, U, Cristal y Melgar

Andres Vanegas

Leave a Comment