Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Comienza construcción de nuevo Estadio Nacional de El Salvador con asistencia china

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador tomada con un dron el 30 de noviembre de 2023 del embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui (i-atrás) y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele (d-atrás), participando en el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

SAN SALVADOR, 1 dic (Xinhua) — El Salvador comenzó este jueves la construcción del nuevo Estadio Nacional del país, mismo que será el más grande de Centroamérica y el más moderno de América Latina.

En una ceremonia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó la primera “piedra” del proyecto y recordó que forma parte de una donación del Gobierno chino, producto de la visita de Estado que realizó a China en 2019.

La sede deportiva tendrá una capacidad para 52.000 personas y contará con distintas amenidades, entre ellas, una cancha de fútbol profesional, dos canchas de baloncesto y una cancha para fútbol estándar.

De acuerdo con Bukele, esta construcción “es un testamento de amistad” entre ambos países.

En su oportunidad, el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, dijo que el inicio de la ejecución de este proyecto es un buen ejemplo de la cooperación amistosa entre los dos países.

Zhang mencionó que esta obra ofrecerá muchas oportunidades de trabajo para centenares de salvadoreños y, también, oportunidades comerciales para los proveedores nacionales de cemento, acero, así como para los restaurantes y supermercados.

Detalló que desde el establecimiento del proyecto, los expertos de ambos países han trabajado en estrecha colaboración para promover el trabajo de investigación y diseño, a través de estudios cuidadosos y profundos.

Zhang consideró que tanto China como El Salvador se encuentran ahora en una fase crucial de renacimiento y desarrollo.

Zhang sostuvo que las cooperaciones entre ambos países son muy prometedoras en los ámbitos de comercio, inversión, agricultura, educación, tecnología, salud y otras áreas de oportunidad.

China y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 2018.

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador del 30 de noviembre de 2023 del presidente salvadoreño, Nayib Bukele (frente), arrojando tierra con una pala durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador del 30 de noviembre de 2023 del embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui (frente), arrojando tierra con una pala junto al presidente salvadoreño, Nayib Bukele (d-atrás), durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador tomada con un dron el 30 de noviembre de 2023 de trabajadores y maquinaria durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador tomada con un dron el 30 de noviembre de 2023 del espacio de construcción durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador del 30 de noviembre de 2023 del embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, hablando durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

SAN SALVADOR, 1 diciembre, 2023 (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de El Salvador del 30 de noviembre de 2023 del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, hablando durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Nacional, en el departamento de San Salvador, El Salvador. (Xinhua/Presidencia de El Salvador)

Related posts

Blanquirroja lucirá nueva marca deportiva tras Qatar 2022

Maco

Un regalo de cumpleaños para el papa Francisco

Maco

Espectacular despliegue policial en Colombia para rescatar al padre de Luis Díaz

Andres Vanegas

Leave a Comment