La estrella del boxeo Devin Haney, campeón mundial indiscutido de peso ligero, fue arrestada este jueves por la mañana tras una noche de fiesta en Hollywood, después de que la policía afirmase haber encontrado una pistola semiautomática en su automóvil durante un registro en una redada de tráfico rutinaria.
El luchador estadounidense, que mantiene en su trayectoria un invicto de 30-0 y viene de una gran victoria sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko, se encontraba en Catch L.A., un restaurante californiano, la noche del pasado miércoles cuando apenas unos minutos después de abandonar el local, la policía le detuvo en su viaje debido a un cambio de carril inseguro en el que no utilizó los intermitentes.
Sospechando que podría tratarse de un conductor ebrio, las autoridades interceptaron el vehículo, pero Haney no era quien iba al volante. La policía obligó a bajar del coche tanto al boxeador de 24 años como al conductor, miembro de su seguridad personal, y durante el registro del vehículo fue cuando detectaron una pistola semiautomática debajo del asiento del conductor.
Nadie se hizo cargo de ser el dueño del arma en esos momentos, por lo que Haney fue detenido y fichado por la policía ya que el automóvil estaba registrado a su nombre, con cargos por posesión de un arma oculta. Unas horas después, a las 8:12 de la mañana del jueves, los registros policiales muestran que pudo abandonar el calabozo, tras abonar una fianza de 35.000 dólares, aunque ahora queda pendiente de presentarse en la corte para una audiencia sobre el asunto el próximo mes, por el que le podrían caer hasta dos año de cárcel.
Haney se ha convertido en una de las estrellas más grandes del boxeo planetario, aglutinando en su figura todos los títulos mundiales de peso ligero luego de registrar victorias impresionantes en los últimos dos años sobre Loma, George Kambosos Jr. , Joseph Diaz Jr. y Yuriorkis Gamboa. Antes de su arresto, además, venía peleando en Twitter con Teófimo López, el que parece que será su próximo oponente.