ha tenido lugar el sorteo del Masters 1000 de Montecarlo, tercer torneo de esta categoría de la temporada y primero de los tres sobre tierra batida. El primer gran evento en el camino hacia Roland Garros no contará con la presencia de Carlos Alcaraz ni de Rafa Nadal, pero sí con otras grandes estrellas de la ATP.
Al frente, un Novak Djokovic que partirá como principal favorito para conquistar su tercer torneo en el Principado tras los que consiguió en 2013 y en 2015. El serbio, que lleva varios días ejercitándose en Mónaco para preparar el torneo, no tendrá un cuadro fácil en su intento de conseguir un nuevo cetro en este evento.
Exento de la disputa de la primera ronda, arrancará su participación frente al ganador del duelo estadounidense entre Brandon Nakashima, uno de los jóvenes con más proyección del circuito, y Mackenzie McDonald, verdugo de Rafa Nadal en el pasado Open de Australia. En caso de victoria, podría medirse a Lorenzo Musetti o al también serbio Miomir Kecmanovic en octavos y protagonizar uno de los grandes duelos del torneo en cuartos frente a Jannik Sinner, quien marcha por la misma parte del cuadro que Hubert Hurkacz.
No estará exenta de nombres importantes la parte alta del cuadro. Por el segundo cuadrante, que se cruzaría con esa parte de Djokovic en unas hipotéticas semifinales, Daniil Medvedev debutará contra un ‘qualy’ o frente a Lorenzo Sonego y podría encontrarse con Roberto Bautista o con Alexander Zverev en octavos. En cuartos asomaría Holger Rune, también con un cuadro duro en el que podría debutar con Dominic Thiem para luego medirse a Matteo Berrettini o Cameron Norrie.
Más despejada parece la parte baja del cuadro. Stefanos Tsitsipas puede encontrarse con Bernabé Zapata en segunda ronda, con Borna Coric o Nicolás Jarry en octavos y con Taylor Fritz o Frances Tiafoe en cuartos. Por el tercer cuadrante marcharán otros dos hombres importantes como Andrey Rublev o Casper Ruud.
Cinco españoles han accedido directamente al cuadro final de Montecarlo. Roberto Bautista debutará contra Mikael Ymer, Jaume Munar frente a Marc-Andrea Huesler, Alejandro Davidovich frente a Karen Khachanov, Albert Ramos contra un rival procedente de la previa y Zapata contra Benjamin Bonzi. Davidovich, precisamente, fue finalista de la pasada edición, en la que perdió contra Tsitsipas por 6-3 y 7-6