Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

El Borussia Dortmund ganaría más dinero si pierde ante el Real Madrid en Champions por el fichaje de Bellingham

Tras la increíble remontada del Real Madrid ante el Bayern en la vuelta de la semifinal de la Champions, el club blanco ya se encuentra en la final que se celebrará en Wembley. Allí se enfrentará al Borussia Dortmund, aunque al equipo alemán le podría convenir perder el partido debido al traspaso de Jude Bellingham, que se cerró entre ambos equipos el pasado verano.

El Real Madrid fichó al centrocampista inglés por 103 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club blanco. No obstante, en el contrato también se contemplaba una serie de variables recogidas en las cláusulas del escrito, que incrementaban el total de la operación, en el caso de que se cumplieran algunos objetivos.

Esto es lo que haría que el Dortmund ganase más dinero si perdiera ante el Real Madrid la final de la Liga de Campeones. Si el club de Florentino Pérez se proclamase campeón de la competición por decimoquinta vez, y, por lo tanto, también el jugador inglés, se cumpliría uno de los requisitos de su variable recogidos en el contrato suscrito con el club blanco. 

Tal y como ha informado el diario Bild, ambos clubes fijaron un conjunto de variables que alcanzarían la cifra de 30,9 millones de euros. De dicho importe, para el Dortmund sería muy factible obtener 25 de los mismos en el supuesto de que se cumplieran los requisitos recogidos en el acuerdo.

No obstante, el título de la Champions no entra dentro de este grupo de variables, pero el conjunto alemán sí recibiría un ingreso extra por ello. Aunque se desconoce el importe exacto, este podría superar los 4,5 millones de euros, según el mismo diario.

Todo esto teniendo en cuenta que, solo por haber llegado a la final de la competición continental, ambos equipos se embolsarán 15,5 millones de euros esta temporada (además de los casi 60 millones por los resultados anteriores). Además, el campeón ganará 4,5 millones más.

Related posts

El Estado Islámico amenaza con atentados terroristas en los estadios de la Champions, entre ellos el Bernabéu y el Metropolitano

Andres Vanegas

Tom Brady se despide del fútbol americano

Andres Vanegas

Copa Libertadores: Sporting Cristal enfrenta hoy a Huracán en Buenos Aires El encuentro de ida se juega desde las 19:00 horas en el estadio Tomás

Leave a Comment