Lo amas o lo odias: Sean O’Malley es uno de los luchadores más populares de la UFC. Desde que aterrizó en la UFC desde el programa Dana White’s Contender Series ha tenido una carrera meteórica dentro y fuera del octágono de la UFC. Este fin de semana tiene la primera oportunidad de vestir el cinturón de campeón en UFC 292. Será en un combate frente al actual campeón de peso gallo Aljamain Sterling en la pelea estelar de la velada.
Pocos luchadores tienen el carisma y colorido de Sean O’Malley “Sugar”. El luchador originario de Montana llama la atención del público por su pelo de colores. Pero, por supuesto, su carisma va acompañado de un gran talento y unas manos muy poderosas.
Una pelea de “Sugar” siempre promete espectáculo, y es que el luchador norteamericano, con un récord de 16-1, ha conseguido once triunfos por KO. Su complexión, con brazos muy largos, le permite tener un buen control de las distancias y gran alcance. Tiene un stricking espectacular y su recto de izquierdas es demoledor. Eso sí, todavía no sabemos qué capacidad tiene para sufrir, ya que casi todas sus peleas han finalizado en el primer asalto.
O’Malley sólo ha perdido una vez en toda su carrera profesional. Fue contra el ecuatoriano Marlon Chito Vera, aunque él considera que fue algo puramente accidental y que está “mentalmente invicto”.
Frente a Sterling estaremos ante el clásico duelo en MMA de stricker vs grappler: la pegada o la lucha. El campeón podría caer noqueado en cualquier momento si O’Malley consigue mantener la pelea arriba. Sin embargo, si Sterling derriba a O’Malley no está nada claro que pueda aguantar sin ser finalizado por el actual campeón.