Nueva hazaña en el mundo del deporte. El equilibrista, atleta y especialista en slackline, Jaan Rose, ha conseguido un récord impresionante a 200 metros de altura. El estonio logró cruzar una cuerda floja de unos 150 metros que separaban dos de las mayores torres construidas en Doha (Qatar), las Karata Towers.
Este impresionante logro supone un nuevo récord en la modalidad de slackline en un medio urbano. Para ello, el deportista nacido en Estonia tuvo que lidiar con todo tipo de inconvenientes, donde el viento fue el mayor protagonista del desafío. Aún así, Jaan resolvió de manera prodigiosa cada problema que se le cruzó en su camino y consiguió cumplir con el objetivo sano y salvo.
El reto de Roose comenzó durante la madrugada, concretamente sobre las 04:00 am, y terminó al amanecer. Una auténtica temeridad que tuvo que realizar sobre una cuerda de 150 metros de longitud y tan solo 2,5 centímetros de ancho. Además, iba revestida con luces LED para una mayor visión.
El estonio compartió su reto en redes sociales, lugar donde se le puede ver protagonizando algunos de sus espectaculares desafíos por distintos lugares del planeta: Kazajistán, Kenya, Bogotá, Nairobi o Tallin, entre otros.
El slackline es un deporte de equilibrio sobre una cinta plana de nailon o poliéster que se sujeta entre dos puntos fijos de anclaje. A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, en el slackline la cinta no se tensa del todo y tiene suspensión y balanceo y no se usa ninguna herramienta para ayudar a mantener el equilibrio.