Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

El pique entre Almeida y Ayuso que amenaza con dinamitar el Tour: “El gesto sobró, pero es lo que hay”

El Tour de Francia 2024 sigue su curso en una edición iniciada con polémica dentro del equipo más fuerte, el UAE Team, tras un enganchón entre el español Juan Ayuso y el portugués Joao Almeida que ha traído cola y que podría dinamitar desde dentro al combinado de Tadej Pogaçar.

El rifirrafe comenzó con una acción de la tercera etapa (celebrada el martes) ocurrida en plena subida al Galibier, cuando el trabajo del UAE consistía en subir en bloque para preparar la escapada del líder, Pogaçar, en la bajada hacia Valloire. Fue en ese preciso instante cuando el corredor portugués buscó a Juan Ayuso con la mirada y le instó, con un brusco braceo, que tirara del grupo.

A continuación, el de Jávea, acusado de ‘borrarse’ de los relevos, se colocó al frente de los favoritos y logró pasar por meta tercero, 21 segundos por delante de Almeida, octavo.

El polémico gesto fue uno de los momentos más destacados de la etapa, tanto que hasta el propio Pogaçar dio su opinión al respecto al declarar que “hasta para decir ‘te amo'” en un momento de subida como ese hay que hacer gestos y ruido.

Trató de quitarle hierro, pero este miércoles Juan Ayuso volvió a pronunciarse sobre lo ocurrido y dio aire a la polémica. “Sí que es verdad que a veces esos gestos sobra y ayer sobró, pero bueno, es lo que hay”, señaló en el arranque de la cuarta etapa en unas palabras en las que trató de sembrar la calma.

“Dentro del equipo las cosas están calmadas, no hay problemas”, zanjó en el testimonio recogido por As y El País a espera de un posible pronunciamiento del otro implicado, Joao Almeida.

Related posts

¡Gran baja! Juan Pablo Varillas no jugará la Copa Davis con Perú

La lluvia deja sin apenas rodaje a los pilotos en los Libres 2 de Suzuka

Andres Vanegas

Beccacece recuerda su breve paso por el Perú: “Viajé 3 días en micro, sin bañarme”

Maco

Leave a Comment