El periodismo y el deporte peruano están de luto. Este viernes 16 de diciembre falleció Kike Pérez, en una clínica de Lima. El experto en boxeo y automovilístico marcó una época para miles de peruanos, quienes lo seguían desde los años 80 e iniciaron su pasión por estos deportes gracias icónicos programas como ‘El Rincón del Box’ y ‘Auto 81‘.
El periodista estuvo más de 40 años al aire. Inició en la televisión en 1981 con ‘Auto 81′. Paralelamente se dedicaba a ser piloto, hasta que se dio cuenta que no podía hacer las dos cosas y optó por centrarse en su programa: “Correr autos me costaba plata y el programa me daba plata. Fue fácil de escoger. Así que chau carros”, declaró a Gestión.
En 1981 lanzó El Rincón del Box’, donde relató memorables peleas como la de Orlando ‘Romerito’ Romero contra el norteamericano Ray ‘Boom Boom’ Mancini o la de Óscar Rivadeneyra vs el estadounidense Michael Spinks. Ambas se llevaron a cabo en 1983 y disputaron el título mundial.
Durante su etapa como piloto, tuvo varios logros como ganar la carrera “6 horas peruanas” y formar parte de la primera delegación peruana en participar del Rally Dakar en 1986.
En los últimos años, Kike Pérez se logró adaptar a las plataformas digitales, ya que el programa Auto TV Perú, que manejaba con su hijo Kike Pérez Jr., subía sus reportajes a YouTube, Facebook e Instagram. Durante su carrera como periodista automovilístico, conoció a grandes pilotos como Nelson Piquet, Niki Lauda, Ayrton Senna y Emerson Fittipaldi.
“Una de las cosas que más me causa orgullo es haber introducido la Fórmula 1 al Perú. Haber enseñado a seguir los Grandes Premios y crear afición en nuestro país. De eso me siento feliz” contó en una entrevista a Generaccion.com.