Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Marc Márquez ficha por el equipo oficial de Ducati por dos temporadas

Es oficial: Marc Márquez ha firmado por el equipo de Ducati Corse hasta 2026. Tras anunciar que sería Jorge Martín el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial, ahora el catalán es quien ocupará el asiento de la escudería italiana. 

Hace unas horas, Márquez anunció a la prensa que no iba a aceptar irse a un equipo satélite, ya fuese en el que corre en la actualidad, es decir, Gresini Racing Team o en el que corre Jorge Martín, Prima Pramac.

Esto hizo que la escudería italiana le pidiera que tomase una decisión sobre su futuro cuanto antes. Al final, Marc Márquez ha decidido decantarse por Ducati Corse, algo que ha anunciado la propia escudería a través de sus redes sociales. 

“Marc Márquez será el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team hasta 2026. El piloto español sustituirá a Enea Bastianini en el quipo oficial Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada”, recogió la escudería a través de un comunicado oficial. En este sentido, el piloto español correrá junto al vigente campeón del mundo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

Asimismo, el propio piloto también ha publicado un vídeo en el que se le puede ver con el contrato que ha firmado por el equipo oficial de Ducati. De hecho, en sus primeras declaraciones facilitadas por la propia escudería, ha asegurado estar “muy feliz” de poder vestir el color rojo del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada.

“Prácticamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotándola e inmediatamente me adapté bien. Desde ese momento entendí que mi objetivo era seguir por el camino, seguir creciendo y unirme al equipo donde ‘Pecco’ Bagnaia fue campeón del mundo durante dos años seguidos”, aseguró.

Por lo tanto, Jorge Martín correrá la temporada que viene con Aprilia mientras que Marc Márquez lo hará con Ducati y ya son ocho pilotos de MotoGP lo que tienen un contrato seguro para 2025. 

Con el anuncio oficial del catalán, Gresini se queda sin pilotos para la temporada 2025, ya que Álex Márquez acaba contrato a final de temporada. Además, queda ver si Maverick Viñales se queda en Aprilia o no, ya que ha dejado algunas dudas en las últimas carreras.

Related posts

La sanción a Cristiano Ronaldo por agredir a un rival y amenazar al colegiado: dos partidos y una multa económica

Andres Vanegas

Boris Becker se deshace en elogios hacia Rafa Nadal: “Si sigue haciendo esto con 37 años se debe solo a que lo ama”

Andres Vanegas

La Real Sociedad conquista Lisboa y se acerca a los octavos de Champions

Andres Vanegas

Leave a Comment